| Juan Barrera y Samuel Wilson podrían marcar diferencias en la fase semifinal si mejoran su rendimiento individual. | 
RENIER  GONZÁLEZ PÉREZ*
Cuando  había transcurrido la primera vuelta y los primeros encuentros de la segunda,  casi todos pensamos que el Real Estelí se encaminaba sin remedio a revalidar  casi sin oposición un nuevo título nacional del fútbol  nicaragüense.
Sin  embargo tras una contundente derrota ante su archirrival, Caciques Diriangén,  los norteños que ya habían asegurado el sitio de honor y su clasificación para  la Concachampions, cayeron en una dinámica de resultados  adversos.
La  gran pregunta puede ser ¿Cuál de los dos Estelí veremos? Para  nadie es un secreto que el Tren del Norte es el club mejor estructurado de  Nicaragua y que por demás cuenta con el apoyo de las autoridades de la ciudad,  lo cual lo hace atractivo para jugadores nacionales y  extranjeros.
| Pese a un cuestionado cierre, REAL ESTELI es el candidato número uno para ganar el Clausura. | 
Además cuentan con una política bien  definida en su directiva que tiene en la permanencia, de los jugadores que  rinden, una máxima de la institución, lo cual los lleva solo a retocar el once  de un torneo a otro.
Esto  les ha permitido monopolizar prácticamente el título pinolero del fútbol en lo  que va de Siglo XXI.
El  Tren cuenta en el sector de ataque con una verdadera constelación que encabezan  los dos mejores jugadores nicas del momento Juan Barrera, llegado con el torneo  ya iniciado, y Félix “Coquito” Rodríguez.
A  ellos se añaden los nacionales Samuel "el negro" Wilson, Rudel Calero, Wilber "el avión" Sánchez y  David "el muñeco" Martínez.
Los  extranjeros son de lo mejor que ha llegado al futbol de esa nación  centroamericana en los últimos años con el hondureño Elmer Mejía a la  cabeza. También  hay que mencionar al mexicano Manuel Rosas y el uruguayo Fernando  Alvez.
En  labores menos relacionadas con el ataque y para dar equilibrio al once, sobre el  terreno, destacan el colombiano Luis "el choko" González junto a Jaime Ruiz, Franklyn López  y Félix Eliud Zeledón.
El  portero titular es Carlos "catún" Mendieta, quien debe mejorar en su regularidad, pues a  veces comete errores de bulto que cuestan puntos, como en la primera vuelta  contra Managua F.C.
Si  Otoniel Olivas logra que el equipo regrese a su dinámica normal, Real Estelí no  solo es candidato a “pasear” por la Semifinal, sino también máximo aspirante a  revalidar su título.
*: Comentarista Cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario