LUSACO
Por segundo partido consecutivo el rival de turno pone en evidencia las debilidades del REAL ESTELI FC que cada vez se complica más para poder anotar y por ende sumar puntos.
El domingo fue DIRIANGEN, que futbolísticamente pasó por encima del tren del norte y lo derrotó 1 x 0. Esta noche fue el DEPORTIVO FERRETI que lo tuvo 1 x 0 abajo casi durante 80 minutos o más. Un golazo del hondureño Elmer Mejía venció al "pulpo" Espinoza y los norteñors rescatan un punto, pero ¿Qué está pasando con el tren rojiblanco?
¿Exceso de confianza? ¿Menosprecio al rival? o ¿Ya los estrategas rivales empiezan a saber como jugarle al tren del norte para desesperarlo y anularlo?
Pareceria que este elenco rojiblanco se vuelve predecible en su juego por la terquedad de insistir más de la cuenta en tocar el balón más de lo necesario y pasar por los mismos filtros constantemente. Evidentemente hay falta de confianza para ensayar con otras herramientas y optar a quebrantar los cerrojos defensivos con los que se topa.
| Elmer Mejía salvó al Estelí de su segunda derrota consecutiva al anotar un golazo con el que el tren del norte igualó 1 x 1 con el DEPORTIVO WALTER FERRETI. |
El golazo de Elmer Mejía, un disparo de media distancia, es solo una muestra de que este recurso es útil en determinadas situaciones, más no está siendo constantemente utilizado pese a tener muy buenos jugadores con la habilidad de sorprender con bombazos fuera del área hasta obligar a que el rival ceda terreno, cometa un error, abra espacios y demás.
El querer entrar al marco contrario con todo y bola parece ser una idea bien plantada en la mentalidad del jugador nica, idea que sus respectivos estrategas deben de buscar como disminuirla e inducirles a quitarse los temores y hacer uso de la potencia y colocación, según la virtud de cada quien, con disparos de media y larga distancia, pues cuando logran vencer la meta, también son golazos como el de Mejía.