RENIER GONZÁLEZ PÉREZ*
Colaborador NOTIFUTGOL
A pesar de que a un servidor le parecían apresurados los cambios de Directores Técnicos en el fútbol nicaragüense, redundaron positivamente en sus equipos.
El salvadoreño Orellana, que se hizo cargo de los Caciques de Diriangén en la fecha anterior, ya logró que su once anotara 3 goles este domingo, para una victoria 3 x1 frente al Juventus y jugando de visitantes.
Sin embargo es justo consignar que los juveniles jugaron con 2 hombres de menos toda la segunda parte y que los atacantes del Cacique desperdiciaron al menos 6 oportunidades claras de gol.
Orellana parece que tendrá que apostar a la dupla Castillo - Mena en la delantera para que su equipo siga haciendo goles. |
Por su parte el Managua FC no conoce la derrota desde que Emilio Aburto se sentó en el banquillo por Mario Alfaro. Aburto ha sacado 2 empates y un triunfo y en esta jornada igualó a 0 con Chinandega, por cierto “La Franja” suma dos fechas sin perder.
Gran parte de esta reacción tiene como responsable a Reyna Isabel Espinoza, la única mujer que conozco que dirige un equipo masculino de Primer División y que logró con los occidentales el primer triunfo en la última fecha de la primera vuelta.
Quien si no tiene freno es el “Tren del Norte”. El Real Estelí, tras su polémico empate con Managua FC la fecha anterior, ganó 2 X 0 como visitante ante un cada vez más comprometido con el descenso, Deportivo Ocotal.
Por último en la sorpresa de esta octava jornada el Real Madriz estrenó el casillero de las victorias como local al vencer 2-1 al subtitular nacional Walter Ferreti.
Esta derrota deja a los “policías” igualados en la segunda posición con el Diriangén, ambos equipos con 13 puntos, a 9 del Real Estelí, súper líder con 22.
Entre tanto Real Madriz llegó a 12, Managua suma 10 y con 6 comparten el sótano, Juventus, Ocotal y Chinandega .
*: Comentarista Cubano.
Esta nota pudo ser elaborada gracias a la ayuda de los amigos Danilo Abud y Luis Enrique Sáenz