LUSACO
El domingo 25 de Enero el Estadio "Pedro Selva" de la ciudad de Jinotepe, tendrá una visita muy incómoda cuando el club capitalino Walter Ferrety llegue a tierras caraceñas para medir fuerzas con el once local, el Xilotepelt FC.
Es un juego que luce atractivo desde cualquier perspectiva a pesar de que ambos clubes tienen ausencias importantes por contar con jugadores que forman parte de la Selección Nacional que nos representa en Tegucigalpa, Honduras en la copa UNCAF.
Por el bando rojinegro no estarán Denis "el pulpo" Espinoza, Silvio "el doloreño" Avilés, Juan Barrera, Wilber "el avión" Sánchez y el recién contratado José "chichi" Carballo, mientras que por los jinotepinos el gran ausente es el goleador y capitán Emilio "tarta" Palacios.
Después de analizar lo acontecido en la jornada 1 donde Xilotepelt FC perdió 1 - 2 ante el Campeón Real Estelí y el Ferrety masacró 10 x 0 a Bluefields FC, no cabe dudas que estaremos en presencia de un duelo especial, con una rivalidad creciente y un ambiente exquisito.
El Estadio Pedro Selva de Jinotepe debe de tener lleno total el domingo ante la visita del Walter Ferrety. (Foto: LUSACO / www.lusaco.tk)
Especial porque este Ferrety que tiene como nuevo estratega al hondureño Rafael "paciencia" Núñez ha invertido y contratado jugadores para conformar un club campeonizable... y es por ello que se han incorporado 3 hondureños para reforzar la columna del club con el contensión ex Motagua Erick Mondragón; la creatividad y movilidad de la media cancha por fin tiene un dueño y ese es el habilidoso Alexis López (# 10) y adelante (ante la ausencia de Wilber Sánchez) está un espigado delantero llamado Alejandro Barrios.
También ante la ausencia de Silvio Avilés está el recién contratado Jessie López, jugador costeño con gran movilidad y que ya ha tenido experiencia con Bluefields y Managua FC.
A estos nombres agreguen a Gastón, Martin y Vallecillo en la zaga, Villareyna y Alvarado por las bandas y la gran figura de Cesar Salandia en el ataque y seguro afirmarán que es un gran equipo.
Las acciones entre Xilotepelt y Ferrety deben de estar al rojo vivo el domingo (Foto: LUSACO / www.lusaco.tk)
Por el lado jinotepino la llegada de Lucas Picinini da mas creatividad y liderazgo al medio campo y la presencia de Victor Carrasco será sinónimo de goles y peligro constante para las metas contrarias.
Hay rivalidad creciente porque en Managua la última vez que vino Xilotepelt (23 de noviembre 2008) a medirse al Managua FC la afición jinotepina injustamente fue mandada a replegar por la directiva rojinegra utilizando a los antimotines ya que había un doble juego en donde Ocotal dejó en el camino al Ferrety.
Será exquisito porque el Estadio Pedro Selva resulta pequeño e insuficiente para el desborde de aficionados y muestra de apoyo para su club... ahí hay lleno total, ahí hay coraje y hambre de triunfo...
No se lo puede perder, es el primero de varios exámenes que tendrá que afrontar el Ferrety... será capaz Martín Mena y sus pupilos de derrotarlos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario