LUSACO
Un total de 15 anotaciones fueron las marcadas en la jornada dominical del fútbol de Primera División; de esa cantidad 5 corresponden a la goleada de 5 x 0 que propinó el Managua FC al Bluefields FC en el único juego con absolutamente ningún atractivo para nadie.
Ya en los juegos importantes, el Campeón Nacional, Real Estelí necesitó únicamente marcar un gol en los botines del costeño Ismael Reyes para terminar con el invicto del capitalino Walter Ferreti y además así finalizar como líder de la Primera Fase del Torneo de Clausura y arrancar la hexagonal el próximo domingo en casa contra Diriangen que cerró ganando únicamente 2 puntos de los últimos 15 disputados.
Hablando de Diriangen, precisamente el otro encuentro esperado de la jornada fue en el que Xilotepelt FC se impuso 3 x 2 a Diriangen en la ciudad de San Marcos con 2 goles de Emilio Palacios y 1 del panameño Alvaro Salazar. Por los blanquinegros marcó 2 el hondureño Herbert Cabrera.
En Masatepe, los mondongueros no pudieron evitar su descenso a segunda división, pero se despedirán por la puerta grande ya que lograron clasificar a la hexagonal tras empatar a 2 goles con el Deportivo Ocotal que quedó eliminado. Los goles del triunfo fueron obra del siempre efectivo Milton Bustos y del veterano Alejandro Mejía.
Finalmente VCP y Real Madriz igualaron a cero y los occidentales se convierten desde ya en el gran fracaso del torneo al no poder clasificar entre los 6 mejores; por su parte los merengues entran a hexagonal en quinto lugar con la ventaja de jugar 3 partidos en casa (ante Estelí, Ferreti y Diriangen), un patio donde es difícil derrotarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario