COMUNICADO
DD 008 - 2009 / 02-12-09
Por este medio la Federación Nicaragüense de Futbol informa a la Crónica Deportiva Nacional, Clubes de Primera División, Medios de Comunicación y Público en General lo siguiente.
1. Que se han estudiado el Acta Arbitral y el Informe del Comisario del partido de Primera División Walter Ferreti vs. VCP – Chinandega, celebrado el domingo 29 de noviembre del 2009, en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes, correspondiente a la cuarta jornada de la Fase Cuadrangular del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2009 – 2010, terminado en el minuto 88 con el marcador 6-0 a favor del Walter Ferreti y cuyos anotadores fueron José Armando Cruz (2), David Da Silva (2), Marlon Cruz y Roger Mejía.
2. Que se ratifica la victoria de 6-0 a favor del Walter Ferreti, respaldada por lo siguiente:
a. El Acta Arbitral señala que “el partido terminó en el minuto 88 porque los jugadores del VCP – Chinandega se rehusaron a seguir jugando”
b. Las Bases de Competencia del Campeonato Nacional 2009 - 2010 en su Artículo 43, “Pérdida de Partidos por retirada – renuncia – no presentación” en su literal 7 señala (como una causal): “Cuando los jugadores de un equipo interrumpieren el desarrollo del partido o abandonaran el campo de juego como protesta por alguna decisión arbitral, originando ambas causas la suspensión definitiva del partido.”
c. Que las mismas bases de competencia en su Artículo 44, “Marcador Definitivo” señala “en todos los casos anteriores se resuelve que el marcador definitivo será:
i. Si ganaba el partido el equipo no infractor por una diferencia de tres goles o más, se mantendrá el marcador.
ii. Si perdía el partido el equipo no infractor y hubiese recibido uno o más de dos goles, éstos se anulan y el marcador será 3x0 a favor del no infractor
iii. Si el marcador estaba empatado a cero goles, se establecerá, como marcador definitivo 3x0 a favor del equipo no infractor.
En Managua, a los dos días del mes de diciembre del año dos mil nueve.
DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT
No hay comentarios:
Publicar un comentario