Rudel Calero (11) supera a Ezequiel Jerez. Calero al minuto 12 marcó el gol que significó el triunfo para el Real Estelí. Foto: Luis Sáenz Cordero.
LUSACO
Concluyó la Jornada 2 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2009-2010 dejando un saldo de: 5 goles anotados en total (4 menos que la jornada 1), el primer triunfo del REAL ESTELI, la primera derrota del WALTER FERRETI, un empate entre DEPORTIVO OCOTAL y VCP CHINANDEGA y una inesperada derrota del DIRIANGEN FC.
En Chinandega los equipos occidentales dejaron bien claro que están afrontando la competencia buscando no ceder puntos o al menos no salir derrotados en casa. A primera hora el VCP CHINANDEGA mantuvo su tempranero “invicto” y con gol del hondureño Darwin “venado” Ramírez (minuto 52) igualó 1 x 1 con el DEPORTIVO OCOTAL que ha mostrado otra fisonomía bajo la conducción de Leonidas Rodríguez. Por los ocotaleños anotó el refuerzo Luis Gradiz (al 45 + 1) que llegó a 3 dianas en 2 partidos y es el tempranero líder de goleo individual.
A segunda hora –en el Efraín Tijerino- se consumó la gran sorpresa de la jornada. El CHINANDEGA FC, equipo al que ningún entendido apostó absolutamente nada, entregó derrotado al DIRIANGEN FC 1 x 0 dejando claras evidencias de que el plantel blanquinegro urge de refuerzos tanto para definir (un delantero goleador) como para defender (un central de experiencia). El gol chinandegano lo marcó Sergio Zepeda al minuto 84.
En Somoto la escuadra local que dirige el hondureño Fredal Murillo sorprendió al entregar vencido 1 x 0 al Campeón del Torneo de Apertura, WALTER FERRETI, y con ese triunfo el REAL MADRIZ se mete a la pelea inicial por los mejores puestos a pesar de no disponer de un plantel que pueda llegar muy lejos. Quedó demostrado que en Somoto los “grandes” pueden dejar ir puntos importantes que al final podrían marcar diferencias. El anotador del gol fue Marcos Rivera al minuto 77.
Finalmente en Jinotepe, ante una muy buena concurrencia, el REAL ESTELI con gol del costeño Rudel Calero al minuto 14 se impuso 1 x 0 al XILOTEPELT FC que salió frustrado ante la imposibilidad de anotar y por las fallas arbitrales que no “apreciaron” al menos dos penales absolutamente claros para los presentes en el Pedro Selva, menos para el central del encuentro René Guerrero.
Los fuertes vientos y las malas condiciones del terreno evitaron observar una mejor exhibición futbolística de estos dos equipos. Por los locales debutó el hondureño Armando Cruz y el refuerzo Elvis Balladares y repitió como titular Keneth Vanegas, sin duda alguna estos 3 elementos han aportado más experiencia, seguridad y movilidad al equipo, ahora solo queda hacer ajustes y esperar que los resultados se den una vez que han sido enfrentados los dos equipos favoritos del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario