El diriambino Carlos "Catún" Mendieta fue el héroe de la tarde en el triunfo del REAL ESTELI sobre el DIRIANGEN; Mendieta estuvo magistral y ahogó todos los intentos realizados por Diriangen y les impidió empatar el encuentro. Foto: LUSACO.
LUSACO
El equipo REAL ESTELI se impuso 1 x 0 en el Clásico Nacional y de esta manera ha asegurado finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones de la fase regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010.
Ante una muy buena cantidad de aficionados congregados en el Cacique Diriangen de Diriamba, los CACIQUES DEL DIRIANGEN y el REAL ESTELI tuvieron un encuentro que tuvo como héroe de la tarde al arquero diriambino -que milita en el conjunto rojiblanco- CARLOS "catún" MENDIETA quien en la segunda mitad tuvo una magistral actuación y salvó al menos 3 o 4 oportunidades claras de gol.
El partido comenzó con dominio del onceno visitante y al minuto 33 el marcador ya favorecía a los de Otoniel Olivas gracias a un autogol del defensor Julio "zorrita" Quintanilla en una pésima comunicación con el arquero Lester Acevedo que reemplazó en la titularidad al "enfermo" Jorge Cundano.
Los diriambinos no pudieron aprovechar su ventaja numérica al quedarse el REAL ESTELI al minuto 34 del primer tiempo con 10 hombres tras la expulsión por doble amonestación del hondureño Elmer Mejía. Sin embargo la superioridad numérica no se vió en lo futbolístico y aún así el Real tuvo oportunidades clarísimas para sentenciar el encuentro tanto con Rudel Calero y Samuel Wilson como con Felix Rodríguez, Franklin López y Armando Collado, pero la puntería de éstos no estaba afinada.
El mantener el 0 x 1 fue heróico para los caciques y se metieron en la pelea encimando -en la segunda mitad- en varias ocasiones el marco contrario, sin embargo en esas ocasiones ahí estuvo Mendieta, agigantado ahogando toda esperanza de gol del cuadro blanquinegro.
De esta manera el REAL ESTELI le ganó los 6 puntos disputados al DIRIANGEN y en ambos casos con marcador de 1 x 0. Los rojiblancos llegan a 27 puntos y los caciques se quedan en 19 tras sumar 3 derrotas consecutivas en sus últimos 3 partidos jugados y ahora están obligados a ganarle al XILOTEPELT el próximo domingo.
ASI ALINEARON
DIRIANGEN:
Lester Acevedo, Miguel Potes, Julio Quintanilla, Norfran Lazo, Marcos Román, David Solórzano, Marcos Méndez, Manuel Gutiérrez, Remy Vanegas, Jorge Villavicencio y Quesler Rizo. DT: Rolando Méndez.
REAL ESTELI:
Carlos Mendieta, Elmer Mejía, Rudel Calero, Samuel Wilson, Carlos Alonso, Marvin Molina, Salvador García, Francisco López, Sergio Iván Rodríguez, Marlon Medina y Jefferson Bernandez. Ingresaron como suplentes: Félix Rodríguez, Armando Collado y Franklin López. DT: Otoniel Olivas.
El defensor Julio Quintanilla y el arquero Lester Acevedo lucen enojados ante el autogol de Quintanilla que le dio la ventaja que nunca soltaría el Real Estelí en el Clásico Nacional esta tarde en Diriamba. Foto: LUSACO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario