LUSACO
El próximo domingo el Estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe abre sus puertas para el primer partido de local del conjunto XILOTEPELT FC que recibe nada más ni nada menos que la visita de su acérrimo rival CACIQUE DIRIANGEN FC.
No hay perspectiva alguna que impida catalogar este juego como el más atractivo de la jornada dos del recién comenzado Apertura 2010-2011. Y las razones son o pueden ser todas aquellas que usted quiera enumerar, no obstante algunos elementos que dan más sabor al "Derby de Carazo", son:
D.T. DEBUTANTES
Ambos clubes están estrenando dirigentes. Mientras el hondureño Edgardo Soza lleva más de un mes al mando del plantel blanquinegro, el mexicano Abel Núñez apenas y dirige sus primeros cuatro entrenamientos al frente del "xilo".
En la fecha 1 ambos lograron resultados positivos, DIRIANGEN ganó 2 x 1 como local y XILOTEPELT empató ante el tetracampeón nacional 0 x como visitante.
Si de esquemas se trata, en Diriamba hay múltiples cuestionamiento al planteamiento de Soza que sacrifica el acostumbrado juego de toques por un juego simple que busca el resultado aún sin jugar bonito o jugar bien. En Jinotepe hay morbo por ver como Núñez irá ensayando las variantes necesarias para tomar un ritmo que brinde los resultados positivos.
LOCALIA
Mientras los caciques ya hicieron valer su condición de local doblegando al promocionado MANAGUA FC, los jinotepinos esperan que a partir del domingo el Estadio Pedro Selva les permita sumar de tres para evitar los fracasos de torneos anteriores donde la localía no "pesó".
RIVALIDAD EN AUMENTO
El pasado torneo en Jinotepe se armó una batalla campal no digna de mencionarse... Para la vuelta en Diriamba no hubo ningún acontecimiento lamentable, pero... ambos clubes tienen aficiones que han llevado al máximo la rivalidad entre estos dos clubes del departamento de Carazo.
Ojalá se tomen las medidas necesarias para que la afición en general tenga las condiciones mínimas para disfrutar de un espectáculo deportivo y no una guerra de piedras, agresiones o batalla campal.
DEBUTANTES
El colombiano Juan Pablo Chacón y el mexicano Jaime Alberto Romo son dos de los extranjeros que visten por vez primera la casaca jinotepina y la afición quiere verles jugar para frenar el ímpetu de otros debutantes de su rival tales como el cancerbero Marcos Landeros, el hondureño Darwing Ramírez o el también catracho Herbert Cabrera.
EXPECTATIVAS
De lo que ofrezcan estos dos clubes se irán despejando dudas sobre las expectativas generadas. Ambos parecen equipos armados para no tener dificultad de ser semifinalistas, no obstante deben demostrarlo en el terreno de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario