Muchos aficionados ni cuenta se daban del partido internacional de mañana... ¿donde está la gestión de marketing y publicidad de la comisión de Selecciones Nacionales?
LUSACO
Mañana miércoles, día poco habitual para el fútbol en paises como Nicaragua, las instalaciones del Estadio de Fútbol de Managua serán el escenario para un encuentro amistoso entre la Selección Nacional Sub ´20 de la hermana república de Honduras y la preselección Nacional Mayor de Nicaragua.
Definitivamente para los que sabían de ese partido y que tengan el tiempo de acudir, es un atractivo encuentro de fútbol.
Independientemente si estamos o no de acuerdo con el cómo se manejan las Selecciones Nacionales en el país, si comulgamos o no con la contratación de un desconocido del medio como Seleccionador Nacional, si están o no los mejores jugadores del país en esa "pre" ... No debe de importar !
Lo que importa es que durante 90 minutos todos -los preseleccionados, medios, cuerpo tecnico, aficionados, dirigentes, etc- representamos a Nicaragua y sus más de 5 millones de nicaraguenses... y son nuestros colores azul y blanco los que deben de impulsarnos a soñar, a ver las cosas con optimismo y esperar ser testigos del siempre malgastado lema "hemos avanzado".
Ojalá nos demuestren que se ha avanzado. Ojalá se demuestre que hay cambios en la actitud, en la mentalidad y en el juego que ofrece un equipo nica ante rivales indiscutiblemente superiores en todo el sentido de la palabra... y un último ojalá sería que no se lesione ningún jugador convocado, pues sus equipos -que son los que les pagan y cuidan- no están para sufrir bajas para sus compromisos del Apertura 2010 - 2011.
Ah, olvidaba mencionar lo pobre, por no decir mezquina que ha sido la FENIFUT en cuanto a capacidad de gestión y/o voluntad para conseguir pautas publicitarias masivas (anuncio en TV, jugadores en programas deportivos, viñetas de radio, periódicos, medios digitales, mantas cruza calles, etc, etc) que informaran a nivel nacional sobre este partido, que aunque es amistoso-fogueo- no deja de generar interés a los aficionados al fútbol en general tanto por el rival como por los nuestros.
Por los visto los famosos cursos de marketing y administración deportiva se han quedado en las aulas de clase, pues ni siquiera con la Selección Nacional se aplica un poquito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario