jueves, 24 de febrero de 2011

ESTADISTICAS A UN LADO, "EN LA CANCHA SON ONCE VS ONCE"

Si hay un jugador clave del Diriangen para el sábado, ese es Marcos Landeros.
Rudel Calero es literalmente un verdugo para Diriangen, casi siempre está involucrado en el marcador final.
LUSACO
Las estadísticas no son más que una referencia, un indicador que marca la tendencia sobre ciertos acontecimientos, más en el fútbol no aseguran el éxito o fracaso de un determinado club ya que es un enfrentamiento en donde en la cancha los que juegan son once jugadores versus once jugadores y por tanto las famosas estadísticas se hacen a un lado ... y en un Clásico Nacional más aún.
Desde el año 2009 a la fecha, REAL ESTELI FC y CACIQUES DIRIANGEN FC se han enfrentado en 12 ocasiones y el dominio casi absoluto ha sido para los rojiblancos pues ganan cinco partidos, empatan en cinco y pierden únicamente en dos ocasiones.
Sin embargo ese dominio del tren se ha venido disminuyendo y así lo reflejan los últimos cinco enfrentamientos en los cuales los diriambinos ganan dos de ellos y empatan en tres ocasiones. El último clásico fue el 17 de Octubre de 2010 y significó la eliminación del REAL ESTELI en el Torneo de Apertura.
Ahora los aficionados esperan que tanto Rolando Méndez como Otoniel Olivas -quienes en otro país ya hubieran sido despedidos por bajo rendimiento- no salgan temerosos buscando el empate para no perder... Ojalá manden a sus pupilos a partirse la vida en la cancha, a buscar goles y más goles que garanticen los valiosos tres puntos en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario