El delantero José Flores Bedoy (derecha) es el único de los extranjeros que ha rendido en las dos primeras fechas marcando tres goles.
LUSACO
Antes de que la crisis se alargue, que los resultados sigan dando lástima y que la clasificación se vuelva a escapar, todos los integrantes del REAL ESTELI FC deben poner un alto en el camino y estar convencidos de que los partidos se ganan en la cancha y metiendo más goles de los que se permiten.
Esa lógica parece que ha estado ausente de la mente y concentración de los jugadores del equipo mejor pagado del país. Soy fiel defensor de que la época en que se ganaba a los rivales solo con el nombre o el uniforme, ya pasó de moda hace tiempo. Si bien es cierto recientemente se han dado uno que otro "paternalismo", la verdad es que inclusive en nuestro medio ya no hay rival pequeño.
Volver a ver a "X" o "Y" rival por debajo del hombro es una falta de respeto al rival, pero principalmente es una equivocación que casi siempre termina pagándose caro: con empates o derrotas inesperadas. Deportivamente cuando se puede aplastar al rival hay que hacerlo ... así se desquita un salario, así se ganan partidos, así se satisface a la afición y a los dirigentes.
Ahora pués no vengan echando toda la culpa a Otoniel Olivas, pues él solo no defiende ni ataca en cada partido. Hay once titulares y tres suplentes que cada 90 minutos son los "elegidos" para defender dignamente los colores rojiblancos, por tanto lo que debe de hacerse es exigir resultados, asumir un compromiso y separar a quien no se ajuste a los objetivos de la organización norteña.
Para este fin de semana el rival del tren del norte es su vecino Club Deportivo Ocotal, organización desesperada por sumar puntos para evitar caer en el abismo que lo condene al descenso. El partido por tanto será muy atractivo, pues ambos clubes en principio deben salir a ganar y además -en el caso rojiblanco- a saldar deudas pendientes con un Ocotal que siempre ha sido un caballo negro para la tropa de Olivas.
¿Quien ganará primero: Estelí u Ocotal? Y es que ver a este tren del norte con dos puntos ganados de seis disputados, simplemente decepciona, pues está hecho para más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario