El capitán Elmer Mejía sabe que el verdadero reto comienza el miércoles ante FERRETI, por lo cual toda la organización rojiblanca hace un llamado a su afición para respaldar al tren del norte.
PRENSA REAL ESTELI FC
Lo inimaginable ha ocurrido, el Real Estelí ha estafado el liderato general del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División de Nicaragua al derrotar, en un emocionante partido, a los Diablos Rojos del América 1 x 0 con gol de Rudel Calero, "locomotora del tren".
El triunfo de los rojiblancos combinado con la derrota del Deportivo Walter Ferreti ha resultado en un empate en puntos (46 puntos luego de la sumatoria de Clausura y Apertura), pero ventaja en goles para “El Tren del Norte” que tiene +13 contra los +11 de los capitalinos.
Hace un par de meses, la diferencia existente entre los dos clubes era de 10 unidades, pero Real Estelí ha sacado su casta de Campeón Nacional y ha logrado aprovechar los traspiés rojinegros para tomar la delantera como el equipo que podría representar a Nicaragua en la Concachampions. Aún quedan dos jornadas más por jugar, una que se jugará el miércoles 30 de marzo y la otra, la última, el domingo 3 de abril.
Es justamente la jornada del miércoles la que será testigo del partido más esperado de todo el año: Real Estelí vs Walter Ferreti que sin duda definirá al representante nica a nivel internacional.
El miércoles a las 7 de la noche, Real Estelì y Walter Ferreti se jugarán el todo por el todo en el feudo esteliano, sin duda alguna, este es el primer encuentro de gran relevancia para Real Estelí jugando como local en horario nocturno y se espera un lleno espectacular en el Estadio Independencia.
Y es que la afición norteña ha sido catalogada como una de las mejores aficiones a nivel nacional, es imposible olvidar a la colorida y aguerrida Barra Kamikaze que acompañaba al equipo a cualquier lugar, igualmente inolvidable es recordar el gran aporte que ha brindado la afición esteliana a sus muchachos en partidos claves como la semifinal de vuelta contra VCP con un golazo de Armando Collado, o el viaje a Comayagua en la primera edición de la Concachampions contra el Impact de Montreal, o los partidos donde el propio Saprissa sufrió contra el Estelí, al igual que las épicas batallas (deportivas) en las finales “clásicas” entre Estelí y Diriangén.
Durante este torneo de Clausura, ha existido cierto distanciamiento entre el Club y su afición, el Independencia ha dejado de ser el estadio que vibraba con palpitaciones intensas con cada jugada, que lloraba de emoción con cada gol y que estremecía las entrañas de sus rivales. La gente en Estelí demandó mayor entrega por parte de sus jugadores, una mejor actitud en el campo de juego y más coraje para resolver los encuentros difíciles.
El Club ha cumplido parcialmente, es ahora el momento para que cumplan los fanáticos, el miércoles, el Real Estelí requerirá que el Independencia vuelva a temblar, que vuelva a gritar y que vuelva a enloquecer.
Se espera que las tribunas estén a reventar, que las gradas se pinten de rojo y de blanco, que los kamikazes vuelvan a surcar el cielo de Estelí para respaldar a su tren, que el factor “localía” tenga efecto y que el jugador número 12 se entregue en la cancha durante los 90 minutos, en fin, se espera que el Independencia, sea un infierno para el Walter Ferreti.
Para el miércoles se espera que el Independencia sea una infierno para el DEPORTIVO WALTER FERRETI. Fotos: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
No hay comentarios:
Publicar un comentario