LUSACO
La repentina confirmación de dos juegos de fogueo para la Selección Nacional Mayor Masculina que se alista para las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014, es algo satisfactorio, positivo ya que una vez al año no hace daño encontrar al menos un acierto de la dirigencia del fútbol pinolero.
Sin embargo queda en evidencia total y absoluta que no existe organización alguna, que ni siquiera existe un Plan de Trabajo con su respectivo cronograma de ejecución y ya ni se diga un indicador de desempeño para evaluar el éxito o fracaso de la aventura, lo cual no necesariamente debe traducirse en ganar, empatar o perder un partido.
Porque lo anterior? Sencillo, no puede ser que estando en plena competición (finalísima) para definir al Campeón Absoluto de la temporada 2010 - 2011 (invento ilógico y nada atractivo) venga y se convoque -de la noche a la mañana- a una "preselección" donde el 50.00 % (9 de 18) de jugadores son parte integral y piezas fundamentales de los dos clubes finalistas.
Por tanto que viene ahora:
1) ¿Jugar la finalísima después del 30 de mayo que regresa la selección ya con los protagonistas "desconectados" del objevito casero? ¿Quien pagaría los gastos y salarios de estos planteles durante ese retraso?
2) ¿robarle a sus equipos a estos jugadores que fueron contratados para llegar a estas instancias de finales?
3) ¿Están obligados Real Esteli y Walter Ferreti a ceder a estos jugadores mientras deberían de estar entrenando y concentrados para los dos partidos en los que se juegan el esfuerzo y la inversión de todo un año?
Señores por favor. Por otro lado da risa la convocatoria donde evidentemente no van los mejores o al menos los jugadores que en mas condiciones de jugar están en este momento, pongamos ejemplos claros: Norfran Lazo y Elvis Figueroa tienen más de un mes fuera de competencia y los llaman, pero no convocan a jugadores como Samuel Wilson y Rudel Calero u otros que merecen estar ahí como Juan Carlos Urbina, Carlos Alonso, Rafael Baquedano.
En fin, por momentos olvidé que es del fútbol "nica" del que estaba escribiendo, por tanto que no nos sorprenda absolutamente nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario