LUSACO
Soy fiel creyente que ante una crisis siempre hay una oportunidad por explotar. Y ese axioma puede bien aplicarse al modesto balompié pinolero que se encuentra inmerso cada vez más en un mar de poca credibilidad y transparencia, de un manejo dictatorial y poco colaborador con los verdaderos y únicos protagonistas: los equipos. Es así de real: no hay sinergia, no hay química.
Los acontecimientos -no aclarados ni soportados con las pruebas necesarias- sobre los casos Collado, Guerrero y la triangulación América-Real Madriz-Xilotepelt, son los más recientes hechos que señalan que algo -por no decir TODO- anda mal en el supuesto órgano rector y facilitador del fut.
Cuando un empresario de la trayectoria dirigencial como el Lic. Eliecer Trillos toma decisiones como la de renunciar a la JD del AMÉRICA FC, es porque de verdad los quijotes de este deporte están "hartos" de tanta podredumbre organizativa...
Y desgraciadamente a quienes tienen la valentía de señalarlo, simplemente lo llaman detractor o adversario o simplemente buscan como eliminarlo del mapa futbolero.
Estos casos como MASATEPE, DEPORTIVO JALAPA, BLUEFIELDS, ATLETICO LEÓN, VCP CHINANDEGA y ahora AMÉRICA deben de ser analizados cuidadosamente y si aún existen directivos rectos, deberían de aprovechar la oportunidad par dar ese primer paso: una LIGA DE FÚTBOL NACIONAL manejada por los dueños de equipos o por quien designen, pero -ni modo- avalada por la Federación.
Si al menos cuatro equipos quisieran hacer historia, quizás muchos que quieren pero no tienen coraje, los puedan emular y quizás así se mire la luz aunque sea al final de ese tenebroso y oscuro camino por el que va dizque la Primera División. Por supuesto que las amenazas saldrán, y les importará un comino pues "rellenan con cualquiera" con tal de cumplir, pero el primer paso estaría bien dado !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario