JUVENTUS cambió la sede de sus partidos y los medios y aficionados no lo sabían; el partido estaba para el IND y jugaron en el Cranshaw. ¿Donde está la divulgación y mercadeo de la Liga? |
LUSACO
Sigue el desorden. Primero el viernes FENIFUT envía un comunicado con una programación equivocada que incluso confundió a jugadores y ya ni se diga a los medios, y si bien es cierto que horas más tarde hubo una rectificación, la verdad es que en el nuevo mensaje se corrigieron los partidos a jugar, sin embargo la información fue más pobre que de costumbre: no pusieron a los silbantes designados.
Pero no basta con las fallas del rector de la liga, agreguen a los equipos que al parecer no tienen una visión comercial ni quieren la ayuda para efectos de la publicidad que tanto necesitan para "atraer" patrocinadores.
Caso concreto merece el JUVENTUS FC que siendo el único de los equipos capitalinos que jugaría en la ciudad de Managua, sus dirigentes fueron incapaces de informar a los medios de comunicación que estaban cambiando de "sede" y que en vez de jugar en las instalaciones del IND -a como estaba programado- ahora jugarían en el Thomas Cranshaw. Ese pequeño detalle descontroló a medios y aficionados que primero llegaron al IND y al ver que no había nadie, se trasladaron al Cranshaw.
Es tiempo de que las Juntas Directivas de verdad se preocupen por nombrar oficialmente a un Divulgador o encargado de Relaciones Públicas con el verdadero objetivo de ser el puente de comunicación oficial entre Equipos y Medios y así garantizar difusión, espacios en los medios, minutos de propaganda, etc. Si hay algún equipo que crea que no es necesario, que equivocados que andan sus dirigentes y ojalá recapaciten a tiempo
Creo que FENIFUT debería de tomar la iniciativa e invertir un par de horas en una capacitación sobre la importancia de un Divulgador. Recordemos que juntos, uniendo esfuerzos todos ganamos. Después son las quejas de poca cobertura, de que solo se sigue a "X" o "Y" club, etc, etc.
Señores, recuerden que este fútbol pinolero está huérfano de patrocinadores fuertes, entonces cada noticia, cada diario, cada blog (aunque sean informales según algunos), cada red social, cada aficionado informado es una oportunidad para intentar atraer, enamorar inversionistas que son los que se necesitan para dar ese salto entre el fútbol de alcancía y un fútbol rumbo a lo profesional.
Señores, recuerden que este fútbol pinolero está huérfano de patrocinadores fuertes, entonces cada noticia, cada diario, cada blog (aunque sean informales según algunos), cada red social, cada aficionado informado es una oportunidad para intentar atraer, enamorar inversionistas que son los que se necesitan para dar ese salto entre el fútbol de alcancía y un fútbol rumbo a lo profesional.
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