Elmer Mejía y Félix Rodríguez esperan contribuir al arranque perfecto que ha tenido REAL ESTELI FC. |
LUSACO
Tras una evidencia más de la falta de coordinación entre los que dan la orden y los que la ejecutan en la divulgación de FENIFUT, ahora estamos a la puerta del Clásico Nacional en el arranque de lo que será la jornada cinco del Clausura 2011-2012 y no lo que el comunicado reflejaba hace unos días (donde tren del del norte recibía al Managua y Caciques visitaban al Madriz). Pero bueno, esa historia ya todos la conocemos.
FIN DE SEMANA CLAVE.
La jornada la apertura el Clásico Nacional, el indiscutible líder y gran favorito, REAL ESTELI FC, con cuatro triunfos consecutivos recibe a su acérrimo rival, DIRIANGEN FC, para editar una versión más del partido de mayor atracción y rivalidad del modesto balompié pinolero.
Una vez más hombre por hombre y nombre por nombre el conjunto rojiblanco luce superior a su rival, pero ya sabemos que en estos partidos todo puede suceder y no hay favorito alguno independientemente de las diferencias en nóminas, momentos actuales y demás.
Son 11 versus 11 en 90 minutos de acción, el central Julio Arbizú tiene la gran responsabilidad de que ambos se dediquen a jugar fútbol, de que ofrezcan lo mejor de sí. Los aficionados locales y los visitantes que hagan el viaje al diamante de las segovias, seguramente van con un sólo objetivo: gritar gol y ver a su equipo vencedor.
Por lo mostrado en las primeras cuatro jornadas, DIRIANGEN necesita urgentemente encontrar un líder, un motivador dentro del campo pero acompañado de fútbol, leáse creatividad.
Estelí luce sólido en la ofensiva, anota 10 goles y recibe únicamente dos. Diriangen tiene una ofensiva apagada, inexistente pues apenas marca dos tantos, ambos del juvenil Eulises Pavón y ambos en tiempo de compensación. Ah, pero los blanquinegros tienen la mejor defensiva de la liga permitiendo apenas un tanto.
Por el bando rojiblanco las individualidades sobran y caer en el error de la marcación personal sería un suicidio, pues nunca se sabe quien será el héroe de la tarde. Wilson, Elmer, Rudel, "coquito", Alvez, Rosas o Wilber siempre son los candidatos naturales, mientras que el rival -de momento- espera el alargue del buen momento que vive Pavón mientras se espera el reencuentro con el gol de Cabrera.
Mena versus Olivas, una escena que se repite, resultados que han favorecido a Otoniel y que mañana todo parece indicar que no habrá nada nuevo, pero solo la garra cacique podrá burlarse de los pronósticos y echar a un lado el favoritismo de su rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario