LUSACO
Su objetivo era uno y lo cumplió. Salvar al Club Deportivo Ocotal del descenso y repechaje fue el motivo por el cual el panameño Walcott tomó las riendas del onceno representativo de Nueva Segovias. Su debut fue una derrota como visitante ante Diriangen y la desesperación de muchos seguidores aumentó sobre este señor que vino a cambiar la cara de los pineros.
La afición de Ocotal debe de apoyar más para poder confeccionar un equipo más competitivo. |
El mejor cierre de la temporada regular lo tuvo Ocotal y no solo existía FE en salvarse sino que podía clasificar a semifinales y ahí ser un gran animador. Personalmente no entiendo porque los dirigentes apuestan a realizar cambios drásticos cuando están con la soga al cuello en vez de experimentar al inicio de una competición. Ocotal -para muchos- aguantó demasiado al estratega antecesor de Walcott y eso se tradujo en tiempo perdido esperando un cambio de actitud del plantel, lo cual si fue logrado por el estratega canalero y hoy los resultados lo avalan.
Ocotal tiene desde hoy el reto de reorganizar el equipo, definir -insisto, desde hoy- cuales son los objetivos del club para el corto y mediano plazo. Humildemente me atrevo a pensar que la dirigencia ocotaleña lo primero que debe de hacer es agradecer a Walcott y ofrecerle un contrato para la temporada 2012 - 2013 y en caso de aceptar, presupuestar un equipo que igual o supere el actual pero con refuerzos que le permitan no meterse en líos de descenso y además optar a ser un candidato a semifinalista.
¿Continuará Sierra en Ocotal o lo veremos en otro club? |
Ojalá esa visión sea bien considerada desde ahora y no cuando sus jugadores claves (Sierra, Vega, Morales, Masis, etc, etc) estén en planes de otros clubes. Ojalá la Directiva desde mañana mismo planifique el torneo venidero, presupueste y comience a gestionar la consecución de recursos para que este equipo salve su categoría en tan solo el segundo semestre (Apertura) -a como hizo CHINANDEGA- y después se dedique a aspirar a volar más lejo para orgullo y satisfacción de sus miles de fieles seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario