domingo, 5 de enero de 2014

DOS DE VEGA Y CHINANDEGA SACA VALIOSO EMPATE !

Principales responsables del empate sacado por el CHINANDEGA FC
LUSACO
Sigo manteniendo el punto de vista que ceder puntos ante equipos denominados "más débiles" no se le puede aplaudir a nadie, mucho menos jugando de local, con un hombre de más  y con un paternalismo histórico como el que DIRIANGEN FC tiene sobre la franja roja del CHINANDEGA FC.
 
Si piden un resumen de lo acontecido esta tarde en Diriamba en el debut blanquinegro -ante su afición- para lo que será el Clausura 2013-2014, basta con decir que fue cuestión de "suerte".
 
Una victoria que debió finalizar incluso por goleada, al final terminó con un amargo empate para los locales y un punto de oro para los occidentales en sus pretensiones inmediatas de sumar puntos para alejarse del tema del descenso al sacarle ya dos puntos de ventaja a Real Madriz y San Marcos que perdieron sus respectivos partidos este domingo.
 
Es cierto, habrá quien diga que faltan 17 jornadas, pero son dos puntos que por el nivel de la liga a vece pueden ser diferencia entre clasificarse o no a una siguiente fase y por ahí es donde debe asimilarse lo valioso que resultó el empate para CHINANDEGA que comenzó ganando el partido al minuto 28 con Ricardo Vega anotando un golazo aprovechando una combinación de errores de David Solórzano y Carlos Mendieta.
Ricardo Vega marcó sus dos primeros goles del Clausura y le dio un valioso empate al CHINANDEGA FC jugando de visitante.
El empate llegó gracias a Raúl Leguías al minuto 34 pero el pananica salió inmediatamente lesionado y no pudo recibir la ovación que merecía en su último partido con la blanquinegra.
 
David Solórzano felicita y despide al "7" blanquinegro: Raul Leguías.
Para la segunda mitad el arquero occidental Jonathan Ruiz y la mala suerte (varios pelotazos en los tubos) se combinaron para que los diriambinos no tomaran ventaja y la ampliaran sino hasta que al minuto 78 Eulises Pavón empujó un balón al fondo de las redes tras una exquisita jugada del chavalo -debutante en Primera esta tarde-  Chistopher Arguello Castillo.
 
El 2 x 1 parecía definitivo aun tomando en cuenta la falta de definición de los locales, la mala suerte y las intervenciones del meta visitante, sin embargo cuando el rival tiene al menos una de esas figuras desequilibrantes que marcan diferencias, todo se puede esperar... Así una vez más apareció el experimentado Ricardo Vega y puso su segundo de la tarde y la igualada en el marcador al minuto 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario