domingo, 18 de mayo de 2014

REAL ESTELI REAFIRMA REINADO !

Real Estelí ganó en la ida como visitante 2 x 1 y eso fue suficiente para ganar su Torneo Corto Nº 17 y a su vez el Campeonato Nacional Absoluto Nº 8 de forma consecutiva.
LUSACO
El equipo REAL ESTELI FC consiguió la noche del sábado 17 de mayo de 2014 el título de Campeón del Torneo de Clausura 2013-2014 mismo que a su vez le permitió coronarse como CAMPEON NACIONAL ABSOLUTO de la temporada.
 
Para muchos no es ninguna novedad esta costumbre rojiblanca de dominar el balompié pinolero en Torneos Cortos, sin embargo este título tiene un sabor muy especial, distintivo y para agigantar el orgullo de los seguidores de esta organización y de hecho para el futbol nicaragüense en general.
 
Este título significó su octavo campeonato nacional ganado de forma consecutiva, un nuevo record centroamericano que también le permite igualar un record para las 41 asociaciones de CONCACAF según comunicado de la Federación Nicaragüense de Fútbol.
 
La tropa que dirige Otoniel Olivas ha tumbado el récord de siete títulos nacionales para un equipo de Centroamérica que tenía en su poder el equipo Hércules de El Salvador entre 1928 y 1934; empataron el récord de la CONCACAF con ocho en poder de los clubes Weymouth Wales de Barbados (de 1967 a 1976) y Franciscain FC de Martinica (2000-2007), que también es la mejor marca del continente americano.
 
Desde que arrancó la temporada el equipo norteño saltó como favorito y pese a que no tuvo una temporada arrolladora -como su fase semifinal ante MANAGUA FC- cumplió el objetivo más allá de lo que sus adversarios puedan argumentar en cuanto a si gustó o no, en cuanto al rendimiento de sus foráneos y otros cuestionamiento que no demeritan la conquista.
 
La final la jugó contra el acérrimo rival, una versión del Clásico Nacional que resultó muy reñida, pareja y sobre todo inesperada porque los jugadores blanquinegros del DIRIANGEN FC excedieron su rendimiento al extremo de impedir en la vuelta que la afición rojiblanca gritara un gol. El trabajo de Flavio Da Silva al frente de los diriambinos fue más que notorio, fue excelente pese a las diferencias existentes -en el papel- entre uno y otro plantel.
 
El 2 x 1 en la ida, con par de dardos del chinandegano Samuel Wilson, resultó suficiente ante un 0 x 0 en la vuelta en un escenario digno de una final, en un ambiente nada envidiable con cualquier estadio de istmo.
 
El reinado del REAL ESTELI FC en Torneos Cortos sigue consolidándose, de 22 finales jugadas los rojiblancos han estado presente en 20 de ellas con saldo de 17 ganadas y 3 perdidas. De los 17 ganados 10 son Clausura y 7 Apertura. Como títulos "absolutos" el tren aterriza en su número 12, como títulos individuales por torneo disputado, llegan a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario