El panameño Jesús Ramos (ex AMERICA FC) tiene un gran reto mañana en Diriamba, custodiar la cabaña del Chinandega FC ante el equipo que viene de anotar 12 goles en sus últimos 3 partidos. Foto: LUSACO
LUSACO
DIRIANGEN FC y CHINANDEGA FC se juegan mañana miércoles en Diriamba uno de los juegos que teóricamente luce como “equilibrado” por tratarse de dos rivales con rendimiento bastante parecidos, sin embargo no puede obviarse la interrogante: ¿Quién prevalecerá y continuará sorprendiendo?
El DIRIANGEN FC que dirige Rolando “bodego” Méndez gana 9 puntos de los últimos 15 disputados, sin embargo lo más importante y motivador para los seguidores blanquinegros es que esos 9 puntos resultan de 3 victorias consecutivas ante VCP, XILOTEPELT y REAL MADRIZ .
Antes de ese trío de victorias, los caciques habían salido derrotados 3 x 0 ante Ferreti y 1 x 0 ante Estelí. De ahí vino la luz con una racha de triunfos que incluye goleadas de 6 x 0, 4 x 1 y 2 x 0 ante los rivales citados anteriormente.
Sin embargo hay contrastes en estos resultados ante las ausencias por sanción de David Solórzano, Juan C. Narváez, Manuel Gutiérrez y Erick Téllez. Pero también hay esperanzas con los extranjeros Héctor Penaloza y Miguel Potes quienes ante el Xilo dejaron muy buena impresión pero en realidad falta verles ante rivales de mayor exigencia.
Enfrente está el CHINANDEGA FC que dirige el capitalino Guillermo “memin” Cerda. Este equipo es la revelación del Clausura, su rendimiento es incluso superior al de equipos que realizaron altas inversiones en sus planteles y que están –aún- de la mano de la mediocridad.
Los de la franja roja ganan 8 puntos de sus últimos 15 disputados, anotando en ese tramo 6 goles y recibiendo 5. En esos 5 partidos ganan 2, empatan 2 y únicamente pierden 1. Curiosamente en 4 de esos 5 juegos anotan goles y en 2 de los 5 no reciben ni un solo tanto.
Para los entendidos mañana el CHINANDEGA FC deberá pasar una prueba muy difícil ante un rival exigente en un escenario muy complicado. Por su parte los diriambino esperan vengar la derrota recibida el 13 de enero en Chinandega cuando los occidentales se impusieron 1 x 0.
DIRIANGEN es el equipo de mejor ofensiva del torneo.
Foto: Cortesía Wilber Enriquez / Deportivo Ocotal
No hay comentarios:
Publicar un comentario