COMUNICADO
DD 002 - 2010 / 10-02-10
RESOLUCION SUCESOS DEL JUEGO
XILOTEPELT VS. DIRIANGEN
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), hace del conocimiento de la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación, Corresponsales Extranjeros y Opinión Pública en General lo siguiente:
1. Que el partido celebrado el domingo 7 de febrero en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe, entre el club Xilotepelt y Diriangén, correspondiente al Torneo de Clausura de la Primera División, fue suspendido después del minuto 70 cuando los jugadores de ambos equipos se agredieron a golpes en el terreno, provocando que las agresiones entre las barras de los dos equipos en las tribunas.
2. Que FENIFUT y sus comisiones estudiaron los videos de ese acontecimiento, así como los Informes del Comisario y del Árbitro, requiriendo, además, una entrevista con ambos
3. Que atendiendo las Bases de Competencia, FENIFUT ha tomado la siguiente resolución:
a. Sancionar con dos fechas de suspensión la plaza del Estadio Pedro Selva, de manera que el equipo Xilotepelt deberá inscribir otra Sede para sus partidos contra Walter Ferreti (Domingo 14 de febrero) y VCP – Chinandega (Domingo 21), pudiendo regresar hasta el día Miércoles 10 de Marzo contra el Chinandega FC… Para tomar esta decisión, FENIFUT consideró que no hay reincidencia y que las agresiones fueron jugadores vs. jugadores y fanáticos vs. fanáticos.
b. Multar con Cinco Mil Córdobas (C$ 5,000.00) a la Junta Directiva del equipo Xilotepelt y con Dos Mil Quinientos (C$ 2,500.00) al club Diriangén.
c. Sancionar con dos (2) fechas a los jugadores José Armando Cruz (Xilotepelt) y David Solórzano (Diriangén).
d. Sancionar con cuatro (4) fechas a los jugadores Juan Carlos Narváez, Erick Téllez y Manuel Gutiérrez perteneciente a los Caciques de Diriangén, así como a Jonathan Lezama y Douglas Estrada del Xilotepelt.
e. Ratificar el marcador de 4 goles a 1 a favor del Diriangén.
4. Reiterarle a los equipos que participan en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2009-2010 que ES UNA OBLIGACION VELAR POR LA SEGURIDAD de todos los juegos.
En Managua, a los diez días del mes de febrero del año dos mil diez.
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT
No hay comentarios:
Publicar un comentario