domingo, 11 de abril de 2010

¿ENGRAMADO EN EL ROY FERNANDEZ?

Labores de riego. Foto: Cortesía Wilber Enriquez
El levantamiento topográfico ya está en ejecución. Foto: Cortesía Wilber Enriquez
¿Podrán los ocotaleños reemplazar esta "arena" por grama para el próximo Campeonato Nacional? Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Aunque a algunos aficionados no les parezca la idea, no se puede negar que nuestro fútbol poco a poco va avanzando en cuanto a la masificación, organización y alcance publicitario al menos a nivel nacional pese a los obstaculos y obstaculizadores de sobra conocido.
Uno de los aspectos que constantemente es señalado como prioridad para mejorar son las instalaciones donde se juega fútbol de Primera División. En esa línea todo parece indicar que el Club Deportivo Ocotal podría hacer las acciones mínimas requeridas para que en el próximo Campeonato Nacional 2010-2011 el Estadio Roy Fernández pueda contar con engramado, algo que sería visto como "excelente" para cualquier jugador de cualquier equipo que visite la hermosa ciudad de Ocotal.
Según información proporcionada por el Ing. Wilber Enriquez ya se están haciendo las gestiones y es por ello que desde NOTIFUTGOL se hace un llamado a la población de Ocotal para sumarse a este esfuerzo que en conjunto desean llevar a la realidad.
Geográficamente la ciudad de Ocotal está ubicada entre los ríos Coco y Dipilto; el departamento de Nueva es el único departamento donde se puede obtener arena de río, ya que por poseer características de suelos arenosos estos ríos abastecen toda esta materia prima para la zona norte. Si bien es cierto lo anterior hace crecer económicamente, también afecta, ya que para poder arborizar o reforestar un determinado terreno, es necesario hacer mejoramientos de éstos con tierra negra apta para el adecuado cuidado de plantas o gramas. Estas características de suelo han permitido que los estadios locales se mantengan con plantas no propias para el juego de un deporte.
Pero nada es imposible y al parecer un grupo de ciudadanos de la ciudad esta dispuestos a que antes que inicie el próximo Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División “Los Guerreros de las Segovias” puedan tener estadio con grama natural. Reuniones que involucran Junta Directiva, Club de Amigos, Barras y ciudadanos y empresarios en general, son el mayor argumento para esperar algo positivo de este nuevo reto. Aunque no se cuenta de inicio con un solo córdoba los ocotaleños aspirar tener en cuatro meses: engramado, camerinos y baños. Actualmente existe apoyo del Arq. Julio Aguilera Irias, miembro de la directiva, en el diseño de camerinos y obras verticales. La organización ENRIQUEZ & BARREDA apoyará con un grupo de Profesionales en lo que respecta a la Supervisión y Presupuesto del Proyecto. El Centro Técnico Vocacional Ciudad de Pamplona de Ocotal, apoya desde ya con el Levantamiento Topográfico de Planimetría y Altimetría. Los empresarios Mario Argueta y Mario González -quienes pagaron el 90.00 % del salario del jugador Mario Morales- están dispuestos a apoyar con camiones, rastras y venta de materialesde construcción al costo. El empresario Lenard Ortez -de Transportes Ortez Express- se incorporó a la Junta Directiva y desde que el equipo estaba en Segunda División ha apoyado con el transporte GRATIS de los jugadores. Se cuenta con el apoyo del Diputado César Castellanos y el empresario Manuel Izaguirrez, propietario de COICSA (Constructora de obras de ingeniería Civil S.A), el cual ha puesto a la orden toda la maquinaria: Motoniveladoras, excavadoras, volquetes y compactadoras. De igual forma se tiene el apoyo de AMUNSE, CANAL 11 (para un próximo Telehablatón y viñetas publicitarias). Otra empresa que espera sumarse al proyecto es ENACAL que ofreció el servicio de agua potable para el riego permanente de la grama una vez instalada. Finalmente va la campaña "un bloque para el Roy Fernando" la cual consistirá en 10 mil bonos con un valor de C$ 10.00 para la compra de 10 mil unidades de bloques a utilizar en las obras civiles que puedan ejecutarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario