LUSACO
Hace algunas semanas cuando recién finalizó La Liga de España, algunas especulaciones se hicieron realidad y los involucrados hicieron de todo para que esa realidad fuera noticia mundial; por ejemplo las contrataciones de David Villa para Barcelona y la más reciente: José Mourinho para el Real Madrid.
Guardando las enormes distancias existentes, nuestra Liga Nica carece de esas estrategias de Publicidad, Marketing y Mercadeo que tanto ayudan al fútbol mundial en épocas donde a veces se mide más el rendimiento de un jugador por las "camisas vendidas" que por su "accionar en el juego".
Desde que el REAL ESTELI salió CAMPEON NACIONAL de la temporada 2009-2010, ningún Vocero o Relacionista Público de los equipos a participar en el próximo torneo ha ejecutado acción alguna para dar a conocer a sus nuevas adquisiciones o en su caso a sus transferibles o dados de baja.
Exceptuando a Estelí que en su página web dio a conocer la "alta" del mexicano Manuel Rosas, de ahí nadie informa nada y todo sigue siendo un mero mercado de especulaciones.
Por un lado es cautela o temor a entorpecer negociaciones, pero en un país donde los medios tienen cierta inclinación a tocar hasta el más mínimo detalle de otro deporte, los ligados al fútbol no pueden darse el lujo de "ceder" espacio.
Que si Norfran Lazo ya es del MANAGUA FC, que si Ismael Reyes se incorpora al Walter Ferreti, que si DIRIANGEN insistirá con Herbert Cabrera, que si Raúl Leguías va como panameño o hará uso de su nacionalización como nicaraguense, que sí Silvio Avilés obtiene su baja, que si el Ferreti barrió con sus extranjeros, etc, etc, etc ... son noticias que cada club debe oficializar responsablemente y así captar la atención de los medios y aficionados y no "enfriar" el entusiasmo y fanatismo por el fútbol justo en días donde el mundo entero girará por un balón: la Copa del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario