LUSACO
Desde que se juega con ocho equipos la liga de Primera División cada campeonato ha sido más cerrado en cuanto a la lucha por los lugares que avanzan a semifinales como por la lucha por no descender, lo cual no implica para nada que ha mejorado o aumentado la calidad.
Este miércoles hay juegos tan interesantes que no hay manera de pronosticar sin temor a fallar, pues estamos en presencia de una competencia en la que la diferencia entre el primer lugar y el último es de ocho puntos con 27 puntos aún por disputar en lo que resta de la fase actual, es decir que hay mucha caña que moler.
Sin embargo hay algunos clubes que se están disputando el derecho de representar a Nicaragua en el torneo CONCACHAMPION, siendo el Deportivo Walter Ferreti quien tiene ventaja de cuatro puntos sobre el Managua FC y de siete sobre el más peligroso de los rivales: Real Estelí. Precisamente rojinegros y rojiblancos se miden entre sí este miércoles en la ciudad capital y seguramente ambos clubes van por la victoria, siendo los de mayor presión los visitantes ya que estarían acortando distancias y enrumbándose al objetivo.
¿Quien favorito? A como andan jugando ambos clubes, seguramente nadie da un favorito y lo más prudente es apostar por un empate. Sin embargo habrá que ver que ofrece este tren del norte ante un rival que le ha robado protagonismo y que esperan ajustar algunas cuentas pendientes. Será llamativo observar el desempeño del azteca José Flores ante una defensiva como la del conjunto rojinegro que viene de recibir dos goles y de salvarse al menos de otros dos.
Otro partido de gran importancia o al menos de atracción por lo parejo que lucen ambos equipos es el que sostendrán el AMERICA FC y el XILOTEPELT FC, ambos con planteles equilibrados en lo que a veteranos y jóvenes se refiere, ambos con extranjeros aún pendientes de marcar diferencias, ambos con estrategas exigentes que odian perder.
El Xilo se mantiene aún invicto y apenas el domingo consiguió su primer triunfo, mismo que los trae a la capital motivados y confiados en el accionar de Rafael Baquedano, Sául Narváez, Jaime Romo y el ícono de la institución: Emilio Palacios.
En Diriamba el Club Deportivo Ocotal llega urgido de triunfos, pero en casa Diriangen tratará de crecerse y demostrar que el triunfo del domingo ante el Ferreti no fue suerte ni casualidad, por tanto se espera que se inspiren en casa para liquidar a un Ocotal que pese a su ubicación en la tabla tiene jugadores con la suficiente capacidad de arruinarle la jornada a cualquiera.
Finalmente en Managua los leones azules reciben al Real Madriz en un juego que los dirigidos por Mario Alfaro no pueden menospreciar. El domingo los leones dejaron mucho que desear y por supuesto que Alfaro no tiene en sus cálculos dos derrotas consecutivas, menos ante el Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario