lunes, 1 de octubre de 2012

¿COMPETITIVIDAD O MEDIOCRIDAD?

Ferreti y Diriangen acumulan 6 derrotas en 13 partidos pero ambos tienen chance de ser semifinalistas.
LUSACO
La polémica crece cuando algunos nos atrevemos a afirmar que la fase regular del Apertura 2012-2013 ha sido mediocre, pero saltan algunos  afirmando que es competitiva y justo ahí es cuando se cumple el objetivo de crear opiniones diferentes para discutir; "el respeto al derecho ajeno es la paz", así es que ambos puntos de vistas deben de servir para que cada aficionado emita su propio juicio al respecto.
 
Si revisamos los números y escogemos como primer variable el porcentaje de rendimiento en función de los puntos ganados, nos encontramos que el 75.00 % (6 de 8) de equipos competidores ni siquiera llegan al 50.00 % y que el restante 25.00 % (2 de 8), quienes hoy ocupan los lugares 1 y 2, ni siquiera llegan al 57.00 % de rendimiento. Es más, hay tres equipos que ni siquiera al 40.00 llegan.
 
 
Si revisamos la variable partidos perdidos, vemos que tres de los equipos con posibilidades de ser semifinalistas (Diriangen, Ferreti y Xilotepelt) tienen 6 derrotas acumuladas, irónicamente el sotanero actual (Deportivo Ocotal) solo pierde 4 partidos.
 
En el plano individual, no encontramos lucha por el título del goleo individual y de un promedio de 200 jugadores solo 5 superan la cifra de 5 goles anotados.
 
Las duplas o tripletas temibles en el papel, en la cancha han tenido dificultades para avalar las consideraciones previas.  Todo indica que el colombiano Andrés Giraldo (11 goles) será el líder de este departamento, sus más cercanos perseguidores apenas suman 6 goles, es decir que Giraldo casi duplica sus cifras.
 
Los nombres de los que se esperaba un rendimiento mayor andan lejos de cifras aceptables y sino revisen a Erick Sierra, Cesar Salandia, Ricardo Vega, Darwing Ramírez, René Montoya, Henry García, Daniel Reyes, Jorge Portocarrero, entre otros.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario