martes, 4 de noviembre de 2008

W. FERRETY NO DEBE FALLAR

Silvio Avilés, defensa del Walter Ferrety, no debe menospreciar la peligrosidad de algunos jugadores del BLUEFIELDS FC, principalmente de Félix Rodríguez. (Foto: Cortesía de www.pinolerosports.com)
LUSACO
Aunque a estas alturas la FENIFUT no ha confirmado oficialmente la programación de los partidos correspondientes a la jornada 14 del Torneo Apertura del Fútbol Nacional, ya se maneja que las juntas directivas de los equipos Walter Ferrety de Managua y Bluefields FC de la R.A.A.S. se han puesto de acuerdo para jugar el día viernes 7 de Noviembre, a las 3:00 pm en la ciudad de Managua el partido que estaba programado para el domingo 9 de noviembre en la ciudad de Bluefields.
De ser verdad este pacto deportivo, no cabe dudas que el Walter Ferrety tiene todo, absolutamente todo a su favor para afrontar este compromiso con un solo objetivo: ganar ... y por goleada.
QUE ES LO LLAMATIVO DE ESTE ENCUENTRO?
Definitivamente que la atención estará centrada en el accionar de los rojinegros capitalinos ya que vienen de sacar un empate de última hora ante el VCP que los dominó a placer el pasado domingo y que dejó un sabor amargo entre sus seguidores.
Sin embago, instalado en la tercera posición de la clasificación con 25 puntos y + 12 en la diferencia de goles, el Walter Ferrety no pudo tener un mejor rival que el débil conjunto de Bluefields para reinvindicarse con el triunfo, con los goles.
Es más, acaso no es factible que Walter Ferrety esté a la "caza"? Pues sí, la tropa subcampeona nacional está esperando un descalabro de los Caciques del Diriangen (ante Deportivo Ocotal) para presionar considerablemente el subliderato general... y entrar motivados en la jornada 15 a pelearse el segundo puesto precisamente ante los blanquinegros en el engramado del INJUDE el domingo 16 de noviembre.
Y DE BLUEFIELDS?
Del equipo costeño sin duda alguna hay muy poco que esperar, no obstante menospreciarlos sería el peor de los errores que podrían cometer gente como Howard Mejía, Juan Barrera, Freddy Villareyna, Jorge Martínez, César Salandia, Wilber Sánchez, Silvio Avilés, Erick Vallecillo y compañía... En la jornada anterior -ante Diriangen como visitante- una actuación grande del arquero costeño hizo que los caciques los derrotaran por la mínima diferencia, lo cual es una señal de que este equipo no debe subestimarse y más aún cuando buscan apenas su primer triunfo de la campaña.
SALANDIA VS. RODRIGUEZ
En lo individual es llamativo el duelo que tendrán goleadores como el hondureño César Salandia de parte del Walter Ferrett y el costeño Félix Rodríguez que es la figura más destacada y consistente del club "visitante" que jugará como local.
POLOS OPUESTOS
Victorias:
- Walter Ferrety 7
- Bluefields FC 0
Derrotas:
- Walter Ferrety 2
- Bluefields FC 12
Goles anotados:
- Walter Ferrety 28
- Bluefields FC 10
Goles permitidos:
- Walter Ferrety 16
- Bluefields FC 39
PROXIMOS RIVALES
- Walter Ferrety
Diriangen en Managua.
Dep. Ocotal en Managua.
- Bluefields FC
Real Estelí en Estelí.
Real Madriz en el Atlántico.