martes, 5 de abril de 2011

EL CLASICO NACIONAL EN "NOTI FOTOS"

FOTOS: NOTIFUTGOL
LUIS SAENZ CORDERO

PAPYFUTBOL: CACIQUES Y SAN JOSE LIDERES !

Tiro libre de Cesar Ortiz venció al arquero Charles de Oliveira y el FC GUTIERREZ igualó con DIRIANGEN PAPY.
LUSACO
Los CACIQUES JUNIOR y SAN JOSE son los equipos que marchan líderes del Torneo Regular 2011 de la PapyFútbol de Carazo en su torneo "Francisco Granja". Los actuales campeones, CACIQUES JUNIOR, entregaron goleado al FETSALUD 6 x 2 con goles de Chema Bermúdez (2), Sergio Gago (2), Pedro Fuente (1) y Marvin Narváez (1). Por los derrotados marcaron Evert Jiménez y Henry López.
Por su parte los verdiblanco del SAN JOSE se impusieron 4 x 2 a los LEONES DE SANTA CECILIA con tres dianas de Ernesto Hernández y uno de Ruddy Campos.
El DIRIANGEN PAPY con su nuevo arquero -el brasileño Charles de Oliveira- no pudo derrotar al GUTIERREZ FC y al final tuvieron que conformarse con un empate 2 x 2. El meta sudamericano exhibió excelente técnica individual y seguramente será de mucha utilidad para los arqueros nacionales bajo su preparación.
En el juego anotaron Gustavo Lacayo y Eduardo Ortíz por los GUTIERREZ, mientras que el brasileño Flavio Da Silva descontaba para que Mario Cruz firmara la igualada.
Finalmente el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN igualó 2 x 2 con el XILOTEPELT FC, la figura de los "guachanes" fue Celim Rocha quien anotó un gol y puso el pase para el otro tanto de su club.

Oliveira se faja ante una jugada ofensiva del GUTIERREZ FC.

FOTOS: NOTIFUTGOL

TERCERA CONVOCATORIA: NINGUNO DEL "XILO"

Charles de Oliveira es el brasileño que se hará cargo de la preparación de los porteros nicaraguenses.
Seis jugadores del Campeón de Apertura Walter Ferreti figuran en la Tercera Convocatoria de la Selección Nacional Mayor que dirige el español Enrique Llena León, y que trabajará del 5 al 14 de abril en la Escuela de Talentos “Negro Julio”, de la ciudad de Diriamba, según anunció la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).
La tropa ferretista está comandada por Denis “El Pulpo” Espinoza y Juan Barrera, y también tiene a los “prospectos” Josué Quijano y Guillermo Padilla… Entre los llamados están ocho jugadores de los Caciques de Diriangén, cuatro del Real Estelí, dos del Managua FC, uno del América FC, uno del Real Madriz, dos del CARUNA RL de la Segunda División, y uno perteneciente a las ligas departamentales de Chinandega.
Será la primera vez que una Selección Nacional entrene con tres expertos extranjeros, luego de la llegada al país el pasado 24 de marzo del brasileño Charles de Oliveira, quien se hará cargo de los arqueros. “No me puedo quejar en absoluto del Cuerpo Técnico. Tengo un auténtico cuerpo técnico profesional, al nivel que yo conocía en España”, señala Llena, quien tiene como asistente al también carioca Flavio Da Silva.
PREOCUPADO POR LOS ARQUEROS
A propósito de la llegada de Charles de Oliveira, el Director Técnico Enrique Llena señala que “lo tuve como parte del Cuerpo Técnico en Brasil. Estamos preparando un llamado a porteros hasta la edad de 19 años; serán elegidos 8 ó 10 de ellos que serán entrenados constantemente por los entrenadores de arqueros de la selección; solicité todo esto a la Presidencia, porque si hay algo que me preocupa del futuro en Nicaragua, es el puesto de arqueros; y el presidente (MSc. Julio Rocha López) se puso manos a la obra y me ha conseguido a Charles”.
WALTER FERRETI.- Juan Barrera, Denis Espinoza, Josué Quijano, Guillermo Padilla, Axel Villanueva y Osman Delgado… CACIQUES DE DIRIANGEN.- Erick Téllez, David Solórzano, Marcos Méndez, Donald Parrales, Léster Acevedo, Manuel Gutiérrez, McPerson Garth y Eulises Pavón…REAL ESTELI.- Eliut Zeledón, Félix Rodríguez, Henry Maradiaga y Raúl Leguías… MANAGUA FC.- Norfran Lazo y Elvis Pinell… AMERICA FC.- Juan Urbina… REAL MADRIZ.- Jairo Cáceres… CARUNA RL.- Hernán Tapia y Ramiro García López… También se les une el jugador Luis Peralta, de la departamental de Chinandega…
En Managua, a los cinco días del mes de abril del año dos mil once.
Ni Melvin Medrano, Emilio Palacios ni Rafael Baquedano fueron tomados en cuenta por Enrique Llena en la tercera convocatoria.

CALENDARIO DE JUEGOS: CLAUSURA 2010-2011

La Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011 tendrá dos jornadas en días miércoles, de igual manera se ha programado dos partidos en sábado, los cuales se jugarán de noche a solicitud del Real Estelí. Las últimas dos fechas, sin embargo, serán el mismo día y a la misma hora.
Los goles siguen contando hasta la Fase Final. El calendario de partidos, que tiene el visto bueno de los representantes de los equipos clasificados contempla, además, un descanso de trece días por motivos de la Semana Santa.
Asimismo se ha planificado la Fase Final para los días domingo 15 y sábado 21, debido a que el día 22 en horas del mediodía es la fecha tope para que la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), inscriba al equipo que representará a Nicaragua en la III Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).