jueves, 4 de febrero de 2010

DIRIANGEN FC VS XILOTEPELT FC: ¿HABRA GANADOR?

XILOTEPELT FC recibe al DIRIANGEN FC el domingo, ¿quien vencerá? Foto: LUSACO
LUSACO
Los dos equipos del departamento de Carazo, XILOTEPELT FC y DIRIANGEN FC, se miden este domingo en el marco de la séptima fecha de la fase regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2009-2010 y por supuesto que la pasión de sus miles de aficionados se hace más grande y desde ya comienzan las expectativas sobre el posible resultado del encuentro.
ESTADIO
Se jugará en el Estadio de Beisbol "Pedro Selva", sede del XILOTEPETL FC, pero todo un obstáculo para aquellos equipos y jugadores que gustan exhibir un fútbol de toques y acompañamiento.
Este punto, el "rectángulo" de juego es un atentado para jugadores acostumbrados a desbordar por las bandas y para aquellos que atacan en bloque dando toques al esféricos. Salvo un milagro, no esperen un juego de dominio técnico, de control del balón.
LOS PROTAGONISTAS
Hay mucha juventud en ambos equipos, pero la "experiencia" es la que a veces juega un papel determinante para sacar este tipo de partidos y por ahí los jinotepinos podrían tener una ligera ventaja con Jerez, Palacios y Cruz.
Todo un abanico de opciones se abren si queremos buscar a la potencial figura del partido. Los nombres de Melvin Medrano, Ezequiel Jerez, Jalmar Morales, Ismael Reyes, Armando Cruz, Emilio Palacios, podrían ser los indicados por el lado del Xilo.
David Solórzano, Juan Carlos Narváez, Marcos Méndez, Norfran Lazo, Quesler Rizo, Remy Vanegas, Marcos Román podrían ser los héroes por el Cacique.
EL PARTIDO
Independientemente del momento que atraviesan ambos clubes, sería un error dar un amplio favorito. Se trata de un juego donde un error podría costar 3 puntos, un descuido un gol y un gol la derrota.
Sin embargo, por la ubicación en la tabla es DIRIANGEN quien debe salir a ganar, pero por su condición de local y por el plantel con el que disponen, es el Xilotepelt quien debe partirse el alma para triunfar.
En el duelo de estrategas, son viejos conocidos, Martin Mena contra la dupla Méndez-Cruz. Mena es terco, de esos que impone la ley que para ser campeón hay que ganarle a todos los rivales... Ahora tiene un equipo más equilibrado, incluso en el banco de suplentes tiene muy buenos elementos y por ahí ese detalle puede ser su arma para ganar el partido, pues Méndez a demostrado muchos desaciertos a la hora de voltear al banco de suplentes donde evidentemente hay limitaciones por el lado blanquinegro.

DIRIANGEN buscará su segunda victoria de forma consecutiva este domingo enfrentando al XILOTEPELT FC. Foto: LUSACO.

1ª DIVISION: A CERRAR LA PRIMERA VUELTA

Real Estelí recibirá al Deportivo Ocotal que expone el liderato.
LUSACO
Este domingo 7 de Febrero llega a su mitad la fase regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010 y todos los juegos de la jornada tienen su respectivo "atractivo" como para estar pendientes de los resultados y del impacto que tendrán éstos en la tabla de posiciones.
REAL ESTELI vs. DEPORTIVO OCOTAL El DEPORTIVO OCOTAL expone su sorprendente liderato invicto ante un REAL ESTELI que ha salido derrotado en sus últimos enfrentamientos contra los "pineros". El gran reto para el tren del norte es afrontar este desafío en su estadio, ante su afición que espera buen fútbol, goles y resultados positivos. Los ocotaleños van esperanzados en poder alargar su racha de juegos sin perder y demostrar que están para llegar más lejos.
Este partido se jugará a las 3:00 PM en el Estadio Independencia y será "pitado" por el diriambino Oscar Dávila. El valor de las entradas será de C$ 40 y C$ 60.00
VCP CHINANDEGA vs. WALTER FERRETI Omar Zambrana debutará como Director Técnico del equipo occidental con un solo objetivo: hacer que se olviden de la masacre de la semana anterior y ganarle a su exequipo. Pero los CAMPEONES DE APERTURA van con todo buscando los 3 puntos que los acerque cada vez más a la CONCACHAMPION.
El partido será en el Estadio Efraín Tijerino de la ciudad de Chinandega a partir de las 3:00 PM. El árbitro central será Rodolfo Paiz. XILOTEPELT vs. DIRIANGEN Clásico caraceño en el Estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe. Duelo que pone en disputa los 3 puntos, el orgullo y la supremacía del departamento de Carazo.
El XILOTEPELT y DIRIANGEN vienen de ganar y ambos esperan extender ese momento de triunfo para poder meterse de lleno en zona de clasificación. Por los jinotepinos se espera el debut del colombiano John Solís.
El partido será a las 3:00 PM, el costo de la entrada será de C$ 30.00 y el encargado de impartir justicia será el señor Franklin Jarquín, mismo que pitó el miércoles el juego entre AMERICA y UNAN en la Segunda División.
Ezequiel Jerez y Remy Vanegas volverán a verse en un Clásico Caraceño.
REAL MADRIZ vs. CHINANDEGA FC En el Estadio Municipal de Somoto, a las 11:30 AM el sotanero REAL MADRIZ recibe la visita del sorprendente CHINANDEGA FC. Los locales están obligados a ganar para dar señales de recuperación, pero la visita anda inspirada y sabe que estos 3 puntos son los que no se deben perder si es que se aspira a la siguiente etapa. El encargado de la justicia será el señor René Guerrero.

SAN MARCOS INAUGURARA LIGAS DE FUTBOL

SAN MARCOS recibe al MANAGUA FC el domingo.
LUSACO
Para el domingo 7 la ciudad de San Marcos estará teniendo toda una fiesta futbolera que finalizará con el encuentro de Segunda División entre el SAN MARCOS y el MANAGUA FC, donde un triunfo sanmarqueño los metería de lleno en la lucha por un boleto a semifinales.
Sin embargo lo más importante es que ese mismo día la ciudad de San Marcos será testigo de la inauguración de las Ligas de Fútbol en las categorías: Sub '19, Sub '16 y Sub '13; además estará dándose por iniciado el Campeonato Libre de Fútbol Femenino que contará con 9 equipos, es decir, aproximadamene 180 mujeres.
Para esta inauguración el desfile saldrá de las instalaciones del Estadio Olímpico "Leonardo García Jara" hacia el estadio El Comal. La actividad dará inicio a las 7:30 am y contará con la presencia de autoridades como el Señor Alcalde Municipal de San Marcos, el Señor Manuel Quintanilla (Presidente de la Federación Departamental de Carazo y Vicepresidente de la FENIFUT) y el Señor Mario Bodán en representación de la Federación de Fútbol de San Marcos.
Aficionados sanmarqueños tendrán un domingo lleno de Fútbol.

SAN MARCOS "ESPERA AL MANAGUA FC"

LUSACO
El fin de semana sigue la Segunda División y el juego más interesante de la jornada es el que sostendrán SAN MARCOS y MANAGUA FC en la ciudad de San Marcos, Carazo el domingo a las 3:00 pm.
Aunque la jornada se abre el sábado con los diablos rojos del AMERICA FC buscando la goleada ante el decepcionante EDGARD MUNGUIA, la verdad es que el juego que todos deben seguir es en el que SAN MARCOS -escolta de los rojos- recibe en su casa al aún herido MANAGUA FC que sigue sin concebir la forma en que los vapuleó el ATLETICO LEON el pasado miércoles.
Para el MANAGUA hay urgencia por ganar. El plantel está para eso, las figuras de experiencia comprobada como Raúl Leguías y Ricardo Vega deben de comenzar a tomar ritmo a la ofensiva antes de que sea demasiado tarde. A la defensiva este domingo no podrán contar con el experimentado Juan Pablo Chacón, por lo que una vez más el dolor de cabeza de los capitalinos seguirá siendo la defensiva y peor aún cuando los sanmarqueños tienen figuras como Hamilton West, Jorge Martínez y César Salandía como mejores exponentes.
El panameño Raúl Leguías y el chinandegano Ricardo Vega están llamados a hacerse sentir en los goles del MANAGUA FC. Foto: LUSACO
La programación completa es la siguiente:
SABADO 06 DE FEBRERO
En Managua: AMERICA FC vs EDGARD MUNGUIA, 3:00 PM
En Ciudad Darío: AZUL DARIO vs CARUNA RL, 3:00 PM
DOMINGO 07 DE FEBRERO
En San Marcos: SAN MARCOS vs MANAGUA FC, 3:00 PM
En Masaya: ATLETICO DE ORIENTE vs JUVENTUS, 11:00 AM
En León: ATLETICO LEON vs UNAN MANAGUA, 11:00 AM
En Granada: KW GRANADA vs REAL XOLOTLAN, 11:00 AM
En Mangaua: ESQUIPULAS vs INATEC, 3:00 PM

REAL XOLOTLAN ES EL MEJOR !!!

UNAN MANAGUA y AMERICA FC finalizaron 1 x 1. Foto: LUSACO.
LUSACO
Cifras en mano es el equipo REAL XOLOTLAN el de mejor rendimiento del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 al sumar 13 puntos ganados de 15 disputados.
Ayer miércoles se impusieron 5 x 1 al INATEC con 2 goles de Larry Pasos, 2 goles de Víctor Urbina y 1 de Julio Rostrán. Por los derrotados descontó Henry García. Con esta victoria el equipo REAL XOLOTLAN se consolida como líder del grupo "B".
En el "A" el AMERICA FC sigue siendo líder, sin embargo ayer no pudo ampliar su ventaja con respecto a sus perseguidores y tuvo que conformarse con un empate 1 x 1 ante la UNAN MANAGUA.
El marcador lo abrió Gabriel Vigil al minuto 9, pero el líder de goleo del evento, Gerardo Are, decretó la igualada al minuto 30.
La sorpresa de la jornada la propinó el ATLETICO LEON que goleó 4 x 1 al MANAGUA FC con par de anotaciones de Byro Espinoza, 1 de Jason López y un golazode Jonatha Chavarría. Por los capitalinos descontaron el diriambino Tyron Acevedo y el exDiriangen William Mendieta.

SAN MARCOS sigue metido de lleno en la pelea del grupo "A" y ayer empató 2 x 2 con el ATLETICO DE ORIENTE de la ciudad de Masaya. El veterano Jorte "avioneta" Martínez abrió la cuenta por los caraceños, sin embargo Ronald Rocha igualó al 76. Luis Jovel volvió a poner arriba a los caraceños al minuto 85, pero a 2 minutos del final nuevamente apareció la figura de Ronald Rocha para emparejar el marcador a 2 goles por bando. El JUVENTUS aprovechó la jornada para ascender en la tabla de posiciones hasta el tercer puesto. Ayer masacraron 4 x 0 al EDGARD MUNGUIA con goles de Israael Delgado, Francisco Paz, José Ramírez y Cristoffer Brook. El CARUNA RL se impuso 2 x 1 a FC CARITAS con par de anotaciones de Giovanni Pérez, mientras que el AZUL DARIO doblegó 3 x 2 al KW GRANADA con tantos de José Matamoros, Luis Artola y Alexander Cuevas.

REAL XOLOTLAN está en la cima del grupo B. Foto: Cortesía Emir Alfaro / Pinolero Sports.

2ª DIVISION: AMERICA SIGUE LIDER, JUVENTUS PRESIONA

Jason López celebra su gol ante el MANAGUA FC.
Foto: LUSACO
LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC siguen como líderes del grupo "A" de la Segunda División nacional luego de empatar 1 x 1 ante la UNAN MANAGUA.
En otros encuentros la gran sorpresa de la jornada la dio el ATLETICO LEON que goleó 4 x 2 al MANAGUA FC sobresaliendo un golazo de Jonathan Chavarría. Managua descendió hasta el quinto lugar.
El SAN MARCOS sigue de escolta de los diablos luego de empatar 2 x 2 ante el ATLETICO DE ORIENTE. Finalmente el JUVENTUS goleó 4 x 0 al EDGARD MUNGUIA y así la "juve" se fue hasta el tercer lugar.