miércoles, 11 de marzo de 2009

JORNADA 2: PAPYFUTBOL

LUSACO
La incorporación a última hora del XILOTEPELT FC es lo novedoso para la segunda jornada del Torneo Regular 2009 de Papyfútbol de Carazo, así lo informó Oswaldo Castro, Presidente de la Liga PapyFútbol de Diriamba.
La segunda fecha se jugará el próximo sábado 14 de marzo y los 4 encuentros programados son:
ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN
1:30 pm FC GUTIERREZ vs. PIZOTEPELT FC
2:50 pm DIRIANGEN PAPY vs. EL ROSARIO FC
4:30 pm CACIQUES JUNIOR vs. GUEGUENSE FC
CANCHA "LA SALLE"
2:00 pm XILOTEPELT FC vs. SAN MARCOS FC
EQUIPO VACANTE:
ATLETICO DIRIAMBA.

RESULTADOS PAPYFUTBOL: JORNADA 1

LUSACO
Estos son los resultados de la Jornada inaugural del Torneo Regular 2009 de Papyfútbol de Carazo.
CACIQUES JUNIOR 2 - SAN MARCOS 0
Goles:
- Rolando "bodego" Méndez y William "wirila" Espinoza.
DIRIANGEN PAPY 1 - ATLETICO DIRIAMBA 1
Goles:
- Alejandro "chimicol" Esquivel (Diriangen)
- Domingo Altamirano (Atlético)
FC GUTIERREZ 1 - GUEGUENSE FC 0
Gol:
- Moisés López.
PIZOTEPELT FC 3 - EL ROSARIO FC 1
Goles:
- Henry López y Ronaldo Chávez (Pizotepelt)
- Jairo López y autogol (El Rosario)

XILOTEPELT EN JINOTEPE, SABADO 14

LUSACO
El tan esperado juego entre los clubes caraceños Xilotepelt FC y Diriangen FC parece haberse calentado desde estos momentos no sólo por la joven rivalidad existente entre estos dos oncenos, ni por la urgencia de triunfo de los diriambinos, sino que al parecer ya hay "inconformidades" por la solicitud de Xilotepelt -apegada a reglamento- de reprogramar el partido que estaba para el domingo 15 y pasarlo para el sábado 14.
Más allá de todas las especulaciones existentes con o sin fundamentos, la realidad es que el órgano rector, FENIFUT, ya se pronunció y oficialmente el encuentro se realizará el día sábado 14 de Marzo a las 3:00 pm en las instalaciones del Estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe, Departamento de Carazo. Al menos eso refleja la copia de misiva que nos hizo llegar la gente del XILOTEPELT.
El cambio de fecha obedece a que la sede oficial del equipo jinotepino es el Estadio Pedro Selva, sin embargo para el domingo 15 hay programado doble jornada del Campeonato de Beisbol "German Pomares Ordoñez" en donde los Cafeteros de Carazo actúan de local en la misma sede.
Según nuestra fuente, Xilotepelt FC por medio de su Junta Directiva ha hecho uso de los procedimientos establecidos y ha cumplido en tiempo y forma con hacer la solicitud de cambio de fecha ante la FENIFUT. Esto es mencionado porque en el ambiente andaban rumores de supuestas negociaciones para que Xilotepelt "obligatoriamente" jugara en domingo aunque fuese en una sede alterna como lo es San Marcos o Diriamba, incluso se hablaba de que había interés en que el partido se diera en Diriamba a cambio de que la taquilla fuese para los "locales" (Xilotepelt).
Sean ciertos o no los rumores existente, la FENIFUT ya autorizó el cambio de fecha y el partido oficialmente va para el sábado. De antemano se vislumbra como un juego de "alto riesgo" y que los locales deberán de organizarse bien para garantizar la integridad física de los aficionados locales y visitantes así como la del cuarteto arbitral, medios de comunicación, entre otros.
Seguro habrá lleno total y ojalá no se den incidentes que empañen la pasión y orgullo de estos dos grandes equipos.