miércoles, 17 de marzo de 2010

2ª DIVISION: AMERICA GOLEA, PERO GANAN MANAGUA Y JUVENTUS !

AMERICA FC necesita de un empate para ser semifinalista. Foto: LUSACO
LUSACO
Que cierre de fase regular !! El denominado grupo de la "muerte", grupo A, del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 sigue al rojo vivo en la lucha por conocer a los 2 equipos que clasificarán a la semifinal a falta de una jornada de la fase regular.
Hoy se redujo el número de "aspirantes reales" de 4 a 3 porque perdió SAN MARCOS FC y queda fuera de semifinales, sin embargo la lucha entre los equipos capitalinos MANAGUA FC, AMERICA FC y JUVENTUS está al rojo vivo y todo tendrá que definirse este fin de semana que concluye la fase regular.
Esta tarde miércoles el MANAGUA FC se impuso 3 x 1 al SAN MARCOS y de esta manera sigue de líder del grupo con 27 puntos.
El segundo lugar corresponde a los diablos rojos del AMERICA FC que esta tarde masacró 7 x 1 al EDGARD MUNGUIA. El argentino Hugo Silva marcó 3 goles , mientras que Wilmer Vásquez, Cristian Leiva,Victor Carrasco y Samuel Padilla sellaban la paliza que le permite a los diablos sumar 26 puntos y tener un envidiable + 23 en el gol average.
JUVENTUS es el onceno que persigue a los diablos y esta tarde se impuso 2 x 0 al ATLETICO DE ORIENTE, victoria que hace que la "juve" iguale en puntos (26) con el AMERICA, pero la diferencia de goles está a favor de los diablos. Sin embargo este sábado el último juego de la fase regular del JUVENTUS es precisamente contra AMERICA FC y solo una victoria podría clasificarlos.
En el otro juego del grupo "A", la UNAN MANAGUA se impuso al ATLETICO LEON 3 x 1.
MANAGUA FC está en camino a semifinales. Foto: LUSACO

SUB '21: CONVOCAN A DANIEL REYES !!

Lester Acevedo, arquero del DIRIANGEN FC y de la Sub '21. Foto: LUSACO.
NOTA DE PRENSA DD 084 - 2010 / 17-03-10
Daniel Salvador Reyes Avellán, quien pertenece a la organización Tigres de Brasil del Fútbol de la Primera División de Río de Janeiro, Brasil, viajará con la Selección Nacional Sub ´21 a Belice, para jugar el Partido de Ida de las Eliminatorias para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 que se jugará el domingo 21 de marzo. Reyes formará parte de una delantera experimentada junto a Gabriel Avilés del Real Estelí, con quien compartió experiencia en la Copa de Oro de la CONCACAF en julio pasado. Otros delanteros de muy buen nivel que viajarán a Belice son Norfran Lazo y Jorge Portocarrero del Diriangén, Léster Bonilla del Chinandega FC y Rafael Baquedano del Xilotepelt. “A la Selección la miro muy bien del medio hacia delante”, explica el español Enrique Llena, asesor del Director Técnico Edgard Fajardo, cuando se referiría a las fortalezas del equipo nica, que destaca en la media cancha con Juan Barrera y Axel Villanueva del Walter Ferreti. Se confirma el viaje de la Selección Nacional este sábado 20 a las 6:38 de la mañana en vuelo de TACA. PARTIDO EN BELICE SERA A LAS 3:00 PM Florencio Leiva, Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) señaló que la Federación de Belice confirmó que el partido del domingo se celebrará desde las 3:00 de la tarde, y que la reglamentación de estos eventos explica que si persiste un empate después del Partido de Vuelta (en Nicaragua el día 28) no se juega Tiempo Extra sino se va directo a la Ronda de Penaltis. Extraoficialmente se conoce que la Selección de Belice dirigida por el hondureño Chelato Ucles celebró dos partidos de fogueo en Honduras la semana pasada, cuyos resultados fueron derrota 2-0 ante las Fuerzas Básicas del Marathon, y revés 4-0 ante la Sub ´21 de Honduras. Los 18 convocados para Belice son los siguientes: PORTEROS:
Léster Acevedo García y Henry Maradiaga.
DEFENSAS:
Martín Soza, Harold Pinner, Rodolfo Moreira, Erick Téllez, Hernaldo Blanco y José Carrión.
VOLANTES:
Axel Villanueva, Juan Barrera, Pedro Pablo Rodríguez y Herby Reyes Umaña.
DELANTEROS:
Daniel Reyes, Gabriel Avilés, Jorge Portocarrero, Norfran Lazo, Léster Bonilla y Rafael Baquedano.
OFICIALES:
Luis Rodríguez (Delegado) y Cupertino Borrell (Médico).
CUERPO TECNICO:
Edgard Fajardo (Director); Enrique Llena (Asesor); Guillermo Cerda (Asistente) En Managua, a los diecisiete días del mes de marzo del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

NOTI TIPS !!!

Rojinegros y blanquinegros abren la semifinal el miércoles 7 de abril en Managua. Foto: LUSACO
LUSACO
Apenas van 24 horas de que se suspendió el inicio de la fase semifinal del Torneo de Apertura de Primera División 2009 - 2010 y ya en el ambiente futbolero se manejan algunos comentarios, tips, a como usted desee llamarle:
- Únicamente el REAL ESTELI fue el equipo que estaba dispuesto a arrancar la fase semifinal a partir de hoy miércoles. Los restantes 3 equipos dijeron NO.
- La finalísima para definir al CAMPEON ABSOLUTO de la Categoría Sub '19 parece que se jugará en fechas discontinuas con el propósito de ahorrarse dinero, es decir que jugarán cuando los equipos mayores -DIRIANGEN FC y REAL ESTELI- se midan como parte de su programación de la fase semifinal.
- Si lo anterior es cierto, la ida se jugaría en Diriamba el domingo 11 de Abril y la vuelta sería en Estelí el domingo 25 de abril. Asumimos que habrán estrictas normas de seguridad y un árbitro experimentado para evitar lo que pasó el 10 de marzo en Diriamba.
- Con estos 23 días de "no competencia" que tendrán el 90.00 % de jugadores de los equipos semifinalistas, algunos equipos salen ganando porque les permite recuperar a jugadores lesionados y por supuesto a los seleccionados Sub 21.
- Diriangen podrá recuperar al defensor Donald Parrales y a los extranjeros Hector Peñaloza y Miguel Potes que andan lesionados y principalmente podrá contar con su único arquero, Lester Acevedo, quien es arquero de la Sub 21.
- El Walter Ferreti tendrá chance de recuperar a toda una media docena de lesionados más seleccionados nacionales que son claves en el esquema rojinegro (Barrera y Villanueva).
- Siendo así el nivel de competencia será fuerte, no hay nada para nadie.
- Extraoficialmente se maneja que en la jornada 1 (miércoles 7 de abril) el Walter Ferreti recibirá en el IND al DIRIANGEN FC y el Real Estelí se medirá al VCP.
- Los juegos del DIRIANGEN FC parecen ser:
Miércoles 7: DIRIANGEN vs WALTER FERRETI en Managua.
Domingo 11: DIRIANGEN vs REAL ESTELI en Diriamba.
Domingo 18: DIRIANGEN vs VCP en Chinandega.
Miércoles 21: DIRIANGEN vs WALTER FERRETI en Diriamba.
Domingo 25: DIRIANGEN vs REAL ESTELI en Estelí
Domingo 2 de Mayo: DIRIANGEN vs VCP en Diriamba.
- Ya para cerrar, se rumora que la Administración del Estadio Nacional Cacique Diriangen tiene arrendado dichas instalaciones para el sábado 27 de Marzo a un evento religioso... Ese día se supone la Selección de Belice hará un reconocimiento del terreno y las autoridades del encuentro revisarán las instalaciones... ¿Será solo un rumor? ó sigue imperando el desorden !!! Ahi veremos !