viernes, 14 de enero de 2011

COPA CENTROAMERICANA: RESULTADOS !

LUSACO
A continuación los resultados de la jornada de hoy viernes 14 de Enero dentro de la COPA CENTROAMERICANA que se lleva a cabo en Panamá.
El Salvador 2 Nicaragua 0
Honduras 1 Costa Rica 1
Panamá 2
Belice 0

C.D.O. UN SOLO OBJETIVO: NO DESCENDER !

El Club Deportivo Ocotal espera ser protagonista en el Clausura.
LUSACO
No, definitivamente la afición de la ciudad de Ocotal no puede ni debe quejarse de la falta de garras de los integrantes del equipo. Tradicionalmente este conjunto ha sido fuerte, aguerrido y luchador y principalmente jugando como local.

Ahora de cara al Clausura 2010 - 2011 el compromiso de los norteños es mayor, pues su pobre rendimiento en el Apertura podría meterlo en la lista nada envidiable de candidatos al descenso.

Por ello la Junta Directiva del equipo, encabezada por el Ing. Oscar Mendoza Bustamante, maneja y transmite un solo objetivo: no descender. Y es sencillo de alcanzar ese objetivo, solo hay que ganarle puntos a rivales como América, Xilotepelt y Real Madriz. Esos nueve puntos valen oro, ganarlos como local es el primer reto a alcanzar.

El capitalino Omar Zambrana tiene en sus manos el futuro de los "gallos" del Club Deportivo Ocotal.
El plantel norteño ha sufrido varias modificaciones, comenzando por su Cuerpo Técnico. En esta ocasión la responsabilidad se ha delegado en el estratega capitalino Omar Aníbal Zambrana Sandino, quien será asistido por Edward Amaya Urcuyo.
El resto de integrantes del Cuerpo Técnico son:
Dr. Juan de Dios Alemán. (Médico)
Lester Espinoza Castellano. (Utilero)
Jorge Luis Vanegas. (Masajista)
Patricia Almendarez. (Psicóloga)
El conjunto estará integrado por una combinación de jugadores con experiencia comprobada y otros jóvenes que quieren dar lo mejor de sí para llevar a este conjunto al protagonismo, hacer pesar su localía y luchar por sorprender a los supuestos favoritos.
La nómina la conforman:
1. Erick Zuriel Alemán.
2. Eduardo Daniel Rosas Hernández. (Mexicano).
3. Jaime Enrique Crisanto Jerónimo. (Hondureño).
4. Erick Josué Sierra Rodríguez. (Hondureño).
5. Marcos Alfredo Rivera Mendoza. (Hondureño).
6. Ricardo Vega Zamora.
7. Miguel Angel Masís.
8. Máximo Arturo Gámez González.
9. Luis Miguel Gradiz.
10. José Manuel Vásquez Gutiérrez.
11. Daniel Antonio Rivera González.
12. Lloyd Evans Stimpson.
13. Juan Arturo Stamp Arostegui.
14. Alexis Hernández Zeledón.
15. Luis Manuel Galeano Molina.
16. Milton Emir Morales Gradiz.
17. Martin Calderón.
18. Francisco Muñoz Vilchez.
19. Roberto Carlos Larios.
20. Luis Manuel Robleto Garay.
21. Yader Manuel Bermúdez Vásquez.
22. Sergio Ramón López.
Ricardo Vega está llamado a ser el referente de la ofensiva ocotaleña.

AMISTOSO: REAL ESTELI 1 X 0 AL C.D.O.

Estos son los cuatro extranjeros del REAL ESTELI, de izquierda a derecha: defensa central, mediocampistas y delantero.
El hondureño Jaime Crisanti está listo para volver al fútbol nicaraguense vistiendo la casaca del CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
Onceno titular del Real Estelí ayer ante Ocotal.
LUSACO
Con un frío de esos que obligaba a usar chaqueta, bufanda o algo similar, ayer noche el REAL ESTELI FC se impuso 1 x 0 a su vecino del norte CLUB DEPORTIVO OCOTAL en partido de preparación de cara al Torneo de Clausura 2010 - 2011 que arranca el próximo 29 o 30 de enero.
Los de casa aprovecharon para hacer debutar en su once inicial a los extranjeros que refuerzan al plantel: el central hondureño Juan José Tablada y el delantero mexicano José Antonio Flores, quienes a simple vista parecen tener mejores habilidades y experiencia que los últimos refuerzos norteños que han resultado un fiasco.
Omar Zambrana por su parte aprovechó para observar el desempeño de este renovado Ocotal que desde la jornada inaugural tiene un solo objetivo: no descender, ganarle a los equipos involucrados en el descenso y darle pelea a los dos o tres que se puedan vestir de favoritos.
Titulares usados por el Deportivo Ocotal ayer ante Estelí.
El partido fue dominado de principio a fin por la escuadra rojiblanca, incluso el 1 x 0 es engañoso -y es lo que menos importa en estos juegos- ya que pudo ser una goleada de 4 goles o más, pero los dirigidos por Otoniel siguen careciendo del hombre gol, el que defina al menos unas dos o tres de las diez o más que generan por partido cuando se deciden atacar por cualquier lugar de la cancha.
Es cierto, por Estelí no estaban hombres ofensivos como Rudel Calero, Raúl Leguías, Samuel Wilson, Wilber Sánchez y Eliudad Zeledón, pero recordemos que por falta de goles el tren del norte fracasó en la justa anterior.

Enfrente el Ocotal demostró que será un equipo aguerrido, quizás aún con falta de acomplamiento, pero muy buena impresión dejó el regreso del catracho Jaime Crisante y el liderazgo que imprime el central mexicano Eduardo Rosas. En la ofensiva Ricardo Vega urge de un compañero que presione más, que pelee balones y que se combine con el goleador de origen chinandegano.

Ya el partido, justo cuando el "muñeco" Martínez acaba de fallar un par de jugadas de gol, y después de que el azteca Flores estrellara un balón en el tubo, apareció al minuto 36 el central catracho definiendo de pierna derecha un balón suelto en el área que venció cómodamente al meta Zuriel Alemán.

Otoniel metió casi al mismo tiempo a cuatro o cinco canteranos que imprimieron aún mayor peligrosidad sobre el marco rival, mientras que Zambrana hizo algunas rotaciones siempre con el único objetivo: observar, identificar y corregir fallas que no deben cometerse el día 30 ante el AMERICA FC.

En resumidas cuentas, los extranjeros demostraron que pueden ser útiles en sus organizaciones: Crisanti y Rosas destacaron por Ocotal, mientras que Mejía, Tablada y Flores enseñaron lo suyo por los del tren del norte.