lunes, 24 de noviembre de 2008

4 BUSCAN 3 BOLETOS !!!

JORNADA IMPORTANTISIMA PARA VCP, DEPORTIVO OCOTAL, WALTER FERRETY Y DIRIANGEN
FECHA 17:
Miércoles 26 de Noviembre
LOS PARTIDOS:
En Managua:
Managua FC vs. Deportivo Ocotal
En Jinotepe:
Xilotepelt FC vs. VCP Chinandega
En Masatepe:
Masatepe FC vs. Bluefields FC
En Somoto:
Real Madriz vs. Diriangén FC
En Estelí:
Real Estelí vs. Walter Ferrety

AFICION IRRESPETADA !!!

La fiel barra jinotepina no tuvo otra opción que moverse 20 Mts más al Norte para evitar confrontación contra la "seguridad" que había en el partido OCOTAL-FERRETY, en el cual los jinotepinos apoyaron en un 100.00 % al Deportivo Ocotal. (Foto: LUSACO)
La afición visitante del Deportivo Ocotal sufrió la humillación de parte de antimotines que los obligaran a desalojar el área en donde querían estar sentados para apoyar a su equipo (Foto: LUSACO)
La barra jinotepina disfrutó del triunfo de su equipo a primera hora y además apoyó al Deportivo Ocotal a pesar del trato recibido (Foto: LUSACO)

DEP. OCOTAL 2, FERRETY 1

LUSACO
El Deportivo Ocotal llegó a Managua con una sola misión: ganarle al Walter Ferrety. Y no fallaron... El marcador final 2 x 1 a favor de la tropa norteña refleja lo que se observó en el terreno de juego donde el equipo que propuso, que jugó buen fútbol y que sacó las garras y amor por la camiseta fue la tropa que dirige Mario Alfaro.
El acoso de la cabaña rojinegra fue constante. (FOTO: LUSACO)
El once titular del Ocotal saludando a sus seguidores (Foto: LUSACO)
Desde el silbatazo inicial la iniciativa fue ocotaleña. Las oportunidades más claras fueron del visitante, sin embargo justo cuando mejor jugaba Ocotal en la primera parte, vino el gol del Walter Ferrety que hacía suponer que descontrolaría a la visita.
Sin embargo Mario Morales estuvo en plan grande y exhibió lo que poco vemos en jugadores nacionales: una técnica individual exquisita y una visión para generar y repartir juego a sus compañeros que fue envidiable. Morales corrió, recuperó balones, armó jugadas, condujo al equipo y para sellar su labor individual, a 9 minutos del final marcó un golazo que significó 3 puntos valiosos para la tropa del norte.
A primera hora Xilotepelt cumplió con entregar vencido 3 x 1 al Managua FC.
LO BUENO:
Las aficiones del Xilotepelt y Ocotal unidas en el segundo partido celebrado en IND en contra -deportivamente hablando- del Walter Ferrety.
LO MALO:
Desorden organizativo entre la gente de FENIFUT y Ferrety que programaron dos juegos consecutivos sin tomar en cuenta en el cobro de la taquilla que pasaría con los que entraron al primer encuentro y se quedarían para el segundo.
Como ya es costumbre en este país, se tuvo que hacer uso de "prepotentes amaestrados" llamados antimotines para querer sacar a la fuerza a los aficionados jinotepinos que se quedaron -sin molestar a nadie- para apoyar al Deportivo Ocotal y al parecer eso puso de malas a los rojinegros que mandaron a desalojar el área y echarlos a un lado.

DIRIANGEN PAPY VS. CACIQUES JR

JUEGOS DE LA PAPYFUTBOL PARA EL SABADO 29 DE NOVIEMBRE
DEPORTIVO ARLCAN CORREA vs. GUEGUENSE FC
Hora: 1:30 PM
Lugar: Estadio Nacional Cacique Diriangén
CACIQUES JUNIORS vs. DIRIANGEN PAPY Hora: 2:50 PM Lugar: Estadio Nacional Cacique Diriangén
SAN SEBASTIAN FC vs. EL ROSARIO FC Hora: 4:30 PM Lugar: Estadio Nacional Cacique Diriangén
XILOTEPELT FC vs. CEMENTERIO FC Hora: 1:30 PM Lugar: Cancha La Salle. SAN MARCOS FC vs. DEPORTIVO SOLIS Hora: 2:50 PM Lugar: Cancha La Salle.

CACIQUES GOLEAN AL RITMO DE LESTER

Lester "porcino" González anotó 6 goles el sábado en el triunfo de su equipo (Foto: LUSACO)
LUSACO
Un verdadero festín de goles se dieron los integrantes del equipo CACIQUES JUNIORS al enfrentarse al GUEGUENSE FC en el marco de la continuación de la PAPYFUTBOL DE CARAZO.
El marcador final de 8 x 0 demuestra lo que sucedió en el juego. La figura principal del encuentro fue Lester "porcino" González quien anotó 6 goles, además marcaron Edgard Alfonso Bermúdez y William Espinoza con un tanto cada uno.
Con el triunfo los "juniors" ligaron su victoria 12 en igual número de partidos jugados y quedan listos para el juego clave ante DIRIANGEN PAPY el próximo sábado.

GOLEA SAN MARCOS, CAE CEMENTERIO

LUSACO
Un inspirado Pedro "balín" García fue la llama que encendió el despiadado oleaje ofensivo que SAN MARCOS FC desató contra EL ROSARIO FC para al final entregarlo vencido 8 x 5 y consolidarse así en el subliderato general de la competencia.
Los anotadores de la tropa sanmarqueña fueron Pedro García con 6 tantos, Marlon Santos y Cristian Villavicencio. Por los derrotados Beningo Jiménez marcó 2 veces y Evert Jiménez en 3 ocasiones.
En la próxima jornada SAN MARCOS se mide al DEPORTIVO SOLIS y EL ROSARIO FC chocará con el SAN SEBASTIAN FC.
San Marcos se consolida como sublíder general (Foto: LUSACO)
En otro juego de la jornada, el Cementerio FC no pudo mantener una ventaja parcial y al final terminó vencido 4 x 3 por el Deportivo Solís que ahora es dirigido por Renaldy "maramba" Centeno.
Con el triunfo los naranjas se afianzaron en el séptimo lugar a tan solo 3 unidades del ansiado sexto lugar que garantiza un pase a la siguiente fase. Los goles del triunfo fueron obra de Wilfredo Aguirre, Jairo Obando, Bismark Jarquín y además la fortuna de un autogol de la zaga contraria. Por los derrotados marcaorn Silvio Bonilla (2) y Henry Solís (1).

El Deportivo Solís (anaranjados) concretizó una remontada para sumar 3 puntos y estar cerca de zona de clasificación. (Foto: LUSACO)

DIRIANGEN POR LA MINIMA

LUSACO
Justo una semana antes de jugarse el "orgullo" ante los CACIQUES JUNIORS, el Diriangen Papy -dirigidos por Jacobo Abud- jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y al final se impuso 1 x 0 ante el equipo SAN SEBASTIAN en el marco de una jornada más de la PAPYFUTBOL de Carazo.
Ante un rival difícil como los "guachanes", Diriangen no podía ceder espacio ni caer en las individualidades de sus jugadores, muy por el contrario el juego colectivo, el trabajo en conjunto y la serenidad para saber que hacer con el balón fueron los elementos suficientes para que sacaran los 3 valiosos puntos que los instalan solitarios en el quinto lugar de la clasificación general.
El gol del triunfo estuvo en los botines del mediocampista Huberd "cebolla" López quien junto a Walter Navarro lucieron en plan grande en la zona media del conjunto diriangenista.
Walter Navarro del Diriangén. (Foto: LUSACO)
Transcurrían 15 minutos de la primera mitad cuando Abud sacó del juego a Edward Urroz y Livio Bendaña, y aunque en el resto de la primera mitad el equipo lució descontrolado, para la parte complementaria el dominio del juego fue total para Diriangen que contó con el esfuerzo de todos sus jugadores, destacando Navarro, López y Eynar González, René Rivas, Julio Ortiz, Sergio Portillo, Martin Mena.
Para el próximo sábado DIRIANGEN se mide a los CACIQUES JUNIORS en lo que se espera un atractivo encuentro por la rivalidad existente entre estos dos conjuntos. El partido será a las 2:30 pm en el Estadio Nacional Cacique Diriangén.