martes, 22 de noviembre de 2011

AFICION EN EL CHINANDEGA VS REAL ESTELI








FOTOS

EJEMPLO PARA EL FUTBOL !




LUSACO
Todas las fotografías que acompañan estas líneas seguramente servirán para motivar e impulsar a las Juntas Directivas de los equipos de Fútbol para aspirar a tener sus instalaciones con suficiente publicidad para garantizar estabilidad económica, atraer patrocinadores y garantizar infraestructura deportiva atractiva y con las condiciones mínimas para practicar un fútbol que urge de la profesionalización de todo su entorno.

Durante la visita realizada el domingo a la ciudad de Chinandega fue agradable observar como el Estadio Efraín Tijerino luce atractivo y dan ganas de presenciar un encuentro deportivo ahí.

Es cierto, es la casa de los Tigres del Chinandega en la Liga Profesional del Beisbol, pero no deja de justificar y entender el porque los aguerridos futbolistas del CHINANDEGA FC se entregan en cada partido que usan esa sede como su cancha y es que con un buen engramado, comodidades para los aficionados, cabinas de transmisión, graderias y pautas publicitarias ... cualquiera juega mas motivado.

Y pensar en la hipótesis de que si en occidente los gobiernos municipales más las 15 empresas más fuertes del departamenteo se atrevieran a apoyar a la franja roja con una cuota mensual de U$ 1,000.00, este equipo podría estructurarse con etiqueta de campeonizable o al menos fuertemente competitivo y atractivo para aficionados de todo occidente.

Ojalá con lo atractivo que este equipo está siendo en la semifinal, pudiera alcanzar nuevos colaboradores, porque esta zona del país se merece un buen equipo de fútbol y al parecer ya lo tienen, solo basta darles el empujón hacia la profesionalización y rentabilidad.



MANAGUA RECIBE A LOS LIDERES !!!



Wilber Sánchez podría ser titular mañana si se toma en cuenta su buena actuación el domingo en Chinandega.
LUSACO
Managua, ciudad capital del país y con más de un millón de habitantes, recibe mañana miércoles a los dos equipos que marchan líderes de la fase semifinal del Apertura 2011-2012 y por culpa de la carencia de infraestructura, mala planificación y poco interés por mercadear la liga y atraer aficionados y cobertura de los medios, se tendrá que jugar en horario simultáneo pero en instalaciones totalmente diferentes.

EL TREN VERSUS FELINOS
El REAL ESTELI FC, líder general con 6 unidades, visita al MANAGUA FC, equipo llamado a estar dando buenos resultados, pero que su realidad es otra.

Sin duda en el papel se trata de los dos equipos que tienen muchos jugadores con talento, ambos con etiqueta de favoritos, una joven rivalidad que algunos medios han agigantado y que mañana no bastará la promoción del mismo sino el resultado final.

El tren del norte ha vuelto costumbre dominar los torneos cortos y su favoritismo para mañana se basa en el antecedente inmediato: no pierden en los últimos 10 partidos, período en el que registran ocho triunfos y dos empates con 15 goles anotados y 5 permitidos. Su rival tiene cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.

Lastimosamente este partido se jugará en el Estadio Cranshaw... increible un juego entre dos de los mejores clubes del pais en un campo de "segunda o tercera" división.

Roberto Chanampe sabe que mañana es un partido clave ganar para las aspiraciones finalistas del CHINANDEGA FC
FRANJA Y SUS 4 FANTASTICOS
En las instalaciones del IND la franja roja del CHINANDEGA FC se mide al DEPORTIVO WALTER FERRETI con la convicción de que una victoria sería como sellar medio boleto a la gran final, por tanto sus cuatro referentes deberán echarse el equipo al hombro y aprovechar la presión que recae sobre los locales rojinegros que distan mucho de aquel equipo de semifinales anteriores.

Los colombianos Andres Giraldo y Christian Rodriguez, el argentino Roberto Chanampe y el hondureño Jaime Crisanto sin duda son las piezas fundamentales que han cambiado la actitud y resultados de este equipo, pero obviar a Adrian Morales, Abnel Alvarado y resto de integrantes sería un grave error.

Los dos partidos de mañana son a las 3:00 pm y la jornada se reanuda el fin de semana con el FERRETI recibiendo al tren del norte y CHINANDEGA recibiendo a los leones azules.

VALLADARES NUEVO D.T. DE HONDURAS SUB 17

LUSACO
No hay mal que por bien no venga. Las diferentes versiones sobre el porqué el estratega hondureño Jose Valladares no renovó contrato con el DEPORTIVO WALTER FERRETI pasan ahora al bolsón de las especulaciones y él ha salido con un puesto al que muchos apuestan y pocos alcanzan en su natal Honduras.

José Francisco Valladares Moncada fue nombrado hoy como nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Sub 17 de nuestro vecino Honduras con el objetivo de encaminar a los catrachos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos del 2013.

Lamentablemente Nicaragua deja escapar otra oportunidad de tener al frente de sus combinados nacionales a una persona con previa demostración de conocer el fútbol casero, de mostrar cambios con su trabajo y además de obtener resultados. Esas tres cosas las tiene Valladares y nadie lo puede objetar nos guste o no.

Ah, que si este Ferreti no llega a la final algunos directivos rojinegros se arrepentirán de no haber llegado a un acuerdo salarial con quien los metió a cuatro finales consecutivas. Ah, que si el Managua FC fracasa no llegando a la final se les cae lo que en teoría era su primera opción para dirigirlos en el Clausura. Ah, que en Diriamba la mayoría de aficionados querían al catracho al frente del histórico Diriangen … Y ya ni se diga de los que fielmente creemos que merecía una oportunidad en la azul y blanco de la tierra de lagos y volcanes.

El asunto –creo yo- no era de pesos y centavos. Valladares no es el típico entrenador que va a exigir un salario que no esté acorde con la realidad económica del país y del entorno que rodea al modesto balompié nicaragüense; incluso todos sabemos que hay jugadores extranjeros que fácilmente lo superan en salario y sus resultados son tan pobres que dejan mucho que desear. Era cuestión de visión, de oportunidades y sobre todo de voluntad por mejorar y salir de más de lo mismo.

Con lo anterior nos queda una lección que aprender. Necesitamos que sigan viniendo directores técnicos extranjeros, darles continuidad, plantearles objetivos y exigirles resultados. Habrá alguno que pensara que lo económico lo impide, otros apostaran a gente que no ha ni demostrado ni ganado nada y otros preferirán hacerse de la vista gorda.