domingo, 16 de agosto de 2015

FERRETI HACIA MÉXICO, UN RETO MAYÚSCULO !

Los rojinegros del CD WALTER FERRETI se miden el miércoles a las "águilas" del CLUB AMÉRICA de México.
LUSACO
Nuestro Campeón Nacional, el que representa a todo el país, independientemente que como aficionados algunos le vayan y otros no les simpatice, sale rumbo a la ciudad de México para medir fuerzas nada más ni nada menos que ante el Club América, sinónimo de un equipo poderoso en lo económico, mediático y ahora hasta en lo futbolístico.

Para agregar un poco a lo que son las "águilas" basta con recordar que son el vigente Campeón de Concachampion y es justo a ese rival al que van a enfrentarse los rojinegros en una misión que parece imposible de vaticinar un resultado positivo para Da Silva y sus dirigidos en la Catedral del fútbol azteca. Sin dudas, un reto mayúsculo.

Para nuestro modesto balompié este tipo de rivales asustan, no porque sean extraterrestres o invencibles, sino porque ponen en evidencia las enormes distancias entre uno y otro sistema, las limitaciones y carencias... y aunque al final salga el viejo lema "son once contra once", los resultados terminan siendo para el olvido.

Nos vemos tan pequeños que la mayoría de optimistas al menos desean que nuestro representante no venga goleado por un club que en estos momentos tiene encendido a jugadores como el argentino Dario Benedetto o el mexicano Oribe Peralta más un Darwin Quintero buscando volver al nivel mostrado en equipos anteriores.

Después de ver como el Motagua de Honduras salió vapuleado del coloso de Santa Ursula, no quedan dudas de que la tropa americanista dirigida por Ignacio "nacho" Ambriz, no menosprecia el evento ni al rival y aunque no mande a su mejor once, aun los suplentes salen como favoritos para ganar al tres veces campeón nicaragüense.

De momento, la ilusión y deseos de hacer un buen papel y poner en alto el nombre de Nicaragua es la bandera que llevan nuestros monarcas. Buen viaje !!!

ASI ANDAN LOS EQUIPOS !







DOS GOLEADAS, TRES JUGADORES CON "DOBLETE"

Daniel Reyes debutó con par de goles anotados ahora vistiendo la casaca de la UNAN MANAGUA.
LUSACO
Arranque del Apertura con un total de 17 goles, sin sorpresas, dos goledas y con una peculiar lucha inicial por el liderato de goleo individual, fue el saldo que dejó el fin de semana con el arranque del Fútbol de Primera División.

El debut del Campeón Nacional, Walter Ferreti, no fue tan contundente a como se esperaba, pero les bastó una pena máxima a favor para que el uruguayo Bernardo Laureiro convirtiera el 1 x 0 suficiente y definitivo para quedarse con los tres puntos ante el Juventus FC. 

Primeros tres puntos que aporta el "jugador mas valioso" de los rojinegros que ahora se alistan para su compromiso del miércoles contra el AMÉRICA de México.

En duelo de seis goles los "universitarios" de la UNAN igualaron 3 x 3 con el Managua FC sobresaliendo par de anotaciones del diriambino Daniel "el pollo" Reyes estrenándose con la casaca de los estudiantes. El partido prácticamente se les fue de las manos a los universitarios, pues lo ganaban cómodamente y no pudieron resolverlo para sumar de tres.

El domingo, DIRIANGEN FC viajó a Somoto y llegó claro de su objetivo: ganar los tres puntos gracias a una goleada de 4 x 0 con tres goles de manufactura extranjera y uno con sello juvenil. El colombiano Andrés Girlado (2), el argentino Lucas Carrera y el pinolero Jonathan Zapata (1) fueron los anotadores caciques.

El primer gol del colombiano José Luis Rodriguez vistiendo la casaca del Municipal ART Jalapa marcó la diferencia para que los segovianos se impusieran 2 x 1 ante el monarca de la Liga de Ascenso Chinandega FC. El otro tanto jalapeño fue de Milton Zeledón.

Finalmente en Ocotal el Real Estelí FC terminó  goleando 3 x 0 al Deportivo Ocotal con doblete de Norfran Lazo y uno de Elvis Pinel. Por los locales destacaron el meta juvenil, Urcuyo, y el refuerzo catracho Michael Williams.