jueves, 11 de noviembre de 2010

VIAJANDO CON UN OBJETIVO: SELLAR EL BOLETO !

Darwin "el venado" Ramírez será clave para Diriangen en los próximos partidos.
LUSACO
En Diriamba se respira optimismo, el desempeño de su equipo ha estado por encima de lo que inicialmente se esperaba y ahora están a tan solo un punto de conseguir el objetivo con el que soñaron ocho equipos, pero que solo dos podrán alcanzarlo: llegar a la final.
Diriangen FC marcha perfecto con tres triunfos en igual número de juegos jugados en la fase semifinal; atrás ha quedado -o debería de quedar- el cómo se consiguieron esos nueve puntos. Lo importante ahora es no aflojar y evitar complicaciones y qué mejor rival que el actual REAL MADRIZ que no levanta cabeza.
Sí, con todo el respecto que la organización somoteña se merece, lo mostrado en los primeros tres encuentros deja mucho que desear y sólo un milagro podría cambiar la suerte merengue en los últimos tres desafíos, los más importante de la temporada.
DIRIANGEN - REAL MADRIZ en Somoto este próximo domingo -a las 11:00 am- sigue siendo atractivo. Desde que los norteños están en primera división siempre han sido un incómodo rival para los blanquinegros y ya ni se diga cuando juegan en patio somoteño. Si los locales vuelven a ser y mostrar lo que fueron en la fase regular, estaríamos hablando de un reñido encuentro, donde una vez más se espera que la garra cacique se imponga y se saque el resultado que los ponga en la final mientras los clubes capitalinos (Ferreti y Managua) tendrían que jugar fino para evitar quedarse en el camino.
Se rumora que de diriambinos muchos harán el viaje a Somoto, ojalá existan las medidas de seguridad que garantice la estabilidad y la calma dentro y fuera del Solidaridad.
Veremos que Real Madriz sale este domingo, el que sorprendió a todos en 14 fechas o el que ha decepcionado en tres; por su parte en la acera de enfrente Diriangen quiere dejar claro que está en la senda del triunfo y que su único objetivo es el título.

COSTA RICA CON MUNDIALISTAS EN TRIANGULAR SUB ´20

NOTA DE PRENSA DD 308 - 2010 / 11-11-10 COSTA RICA CON MUNDIALISTAS EN TRIANGULAR SUB ´20
La Federación de Fútbol de Costa Rica ha tomado muy en serio su participación en las Eliminatorias Mundialistas Categoría Sub ´20, donde enfrentarán a Nicaragua y Panamá en la Triangular Uno, a celebrarse del 23 al 27 de noviembre en La Chorrera, Panamá. Los costarricenses nombraron como Director Técnico al experimentando Ronald González, que dirigió la Selección Mayor en el último año, y que lleva como misión ganar un boleto para el Premundial de CONCACAF a celebrarse en Guatemala del 3 al 17 de abril del 2011. De acuerdo al último Boletín Oficial emitido por esa entidad, “González asegura que tiene en lista a sus mejores fichas para hacerle frente a la primera fase clasificatoria, pero de igual manera no puede ocultar el desatino que le provoca la falta de juegos amistosos de carácter internacional”. De igual manera el documento recoge impresiones de González: “Confío en mis muchachos y sé lo que son capaces de hacer. En la actualidad trabajamos con un grupo de 23 jugadores, con una base de mundialistas infantiles de Nigeria 2009 y de la Selección Sub – 18, pero todavía y teniendo estas referencias no puedo negar que me preocupa la falta de roce internacional, debido a que en los fogueos de ese tipo es donde realmente se puede medir al equipo”. NUEVE PARTIDOS CON LA SELECCIÓN MAYOR González dirigió la Selección Mayor de Costa Rica por diez meses en el 2010, trayecto en el que tuvo los siguientes resultados: derrotas 2-3 ante Argentina; 1-2 contra Francia; 0-3 frente a Eslovaquia; 0-2 ante Paraguay; 0-2 contra Perú, y 0-1 frente a Jamaica. Se cuentan victorias 1-0 sobre Suiza y 2-1 contra El Salvador. También hubo un empate 2-2 con Panamá. Nicaragua, dirigido por Vidal Alonso, se enfrentará a Costa Rica el 23 de noviembre a las 7:00 PM y a la misma hora lo hará el día 27 frente a Panamá… Mientras nicas y panameños tienen como fogueo los cinco partidos de la Hexagonal “Gobernación de Bolívar” hace unas semanas en Venezuela, los ticos solo tienen dos encuentros contra su similar de Honduras que concluyeron 1-1. En la Triangular Dos se eliminarán El Salvador, Belice y Honduras… Los ganadores de cada grupo y el vencedor del Repechaje entre los segundos lugares (11 y 18 de diciembre) clasifican al Premundial de CONCACAF a realizarse en abril próximo en Guatemala que reunirá, además, a cinco equipos del Caribe más México, USA y Canadá… De aquí cuatro países representarán a la confederación en el Mundial de Colombia en junio del 2011. En Managua, a los once días del mes de noviembre del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

DESTACAN CURSO IMPARTIDO POR ROCHA EN COSTA RICA

NOTA DE PRENSA DD 307 - 2010 / 11-11-10 DESTACAN CURSO IMPARTIDO POR ROCHA EN COSTA RICA
La Federación Costarricense de Fútbol ha destacado en su Boletín Oficial correspondiente al mes de noviembre los resultados de la capacitación dirigida a los principales cuadros de la Federación, de los Clubes Profesionales y de la Liga de Segunda División, impartida por el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López, en su calidad de Instructor FIFA. En el Boletín se lee: “Conocer los más altos niveles de la administración al estilo FIFA, su aplicación teórico- práctica y como poder implementarlos en el fútbol costarricense, fue parte del objetivo del curso “Futuro III de administración y gestión deportiva”. El documento también señala: “Por cuatro días el Instructor FIFA, Julio Rocha, capacitó a los gerentes generales y deportivos de los equipos de Primera División, Liga de Ascenso, así como de las demás ligas afiliadas a la FEDEFUTBOL… Entre los temas tratados estuvieron recursos humanos, gestión de clubes de fútbol, generalidades de gerencia general, estatutos de FIFA, finanzas, planificación, trabajo de grupos, comunicación, gestión de eventos, competiciones y marketingFIFA LO ENVIARÁ A BRASIL La comunicación Oficial recoge además: “Robert Elizondo, representante de la Asociación Deportiva Desamparados de la Liga de Ascenso, indicó que “estos cursos ayudan mucho a los administradores y gerentes deportivos, porque nosotros debemos guiar la mejora del fútbol en el país”. Desde hace cuatro años Rocha López es miembro del Buró de Expositores de FIFA para los temas de Gestión y Administración Deportiva en español y francés… Además ha impartido cursos y seminarios en Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Cuba, República Dominicana y en una oportunidad brindó capacitaciones en Guinea Ecuatorial (África). “FIFA le está prestando especial atención a los temas de la Gestión Deportiva, que son a la vez temas nuevos dentro de la Administración Deportiva”, señala el Presidente de FENIFUT. “FIFA considera que toda asociación comenzará a crecer deportivamente a partir de la Gestión y la Administración”. Según se conoció, el Msc. Julio Rocha López fue notificado por FIFA que formará parte del grupo de expertos que en los próximos meses impartirán un Curso de Gestión Deportiva en Brasil. En Managua, a los once días del mes de noviembre del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT