martes, 14 de junio de 2011

BRASILEÑO PEREIRA: SENSACION DE LA PAPYFUTBOL DE CARAZO



 LUSACO
Hace un par de semanas se anunció que las Selecciones Femeninas tendrían como dirigente a un brasileño, lo cual fue una buena noticia y desde ya se esperan mejoren resultados de esta rama.
 
Sin embargo la llegada de Ederlei Aparecido Pereira Pedroso no solo ha sido un éxito en cuanto a lo que pueda aportar al balompié de mujeres, sino que en Diriamba ya es una sensación verle los fines de semana jugando al fútbol como parte del equipo DIRIANGEN PAPY que sábado a sábado participa en la Liga Papyfutbol de Carazo.
 
Pereira, nacido en Rio de Janeiro hace 38 años, se ha convertido en la figura de la liga de veteranos, pues su habilidad con el balón, su técnica individual, su saltabilidad para defender, su fortaleza y colocación en la ejecución de disparos de media y larga distancia, lo hacen un jugador diferente ... un “crack”, un futbolista profesional, desequilibrante en esta liga de mayores de 35 años. Evidentemente se mantiene en condición física y destaca por encima del nivel de compañeros de equipos como Mauricio Cruz, Flavio Da Silva, Reynaldo Cruz, Walter Navarro, Irvin Garcia, Livio Bendaña y Edward Urroz.


Pereira fue destacado mediocampista ofensivo. Prácticamente su carrera profesional la hizo en Venezuela desde donde se proyectó hasta la Copa Libertadores de América.

En 1997 jugó con Zulia FC; en 2004 se mudó al Caracas FC y la temporada siguiente se reportó al Italmaracaibo. Un año después jugó con Guaros y concluyó en el 2008 con los Mineros de La Guaira.

Con el Caracas FC hizo historia con sus goles. Se ubica en la casilla seis -del top 10- de los goleadores extranjeros de por vida que han pasado por el club venezolano. Unicamente es superado por el aleman Andrea Vogler, Ibrahim Salisu de Ghana, Wilson Carpintero (Colombiano), Dario Figueroa (argentino) y Armando Reales también colombiano.

Para muchos este jugador perfectamente daría "la talla" inclusive en Primera División de nuestro país a pesar de sus 38 años, pues hemos visto desfilar extranjeros de menor edad que no son dignos de comparación con este "fuera de serie".

El sábado 18 Pereira y el DIRIANGEN PAPY se miden al gran favorito CACIQUES JUNIOR de Chema Bermúdez, Sergio Gago, Lester González y Harry Cruz... Sin duda un atractivo encuentro donde siempre hay buen fútbol.


Pereira, jugador brasileño del DIRIANGEN PAPY

PAPYFUTBOL: CACIQUES GOLEAN, LEONES RUGEN !

RESULTADOS DEL SABADO 11 DE JUNIO:
CACIQUES JUNIOR 3
SAN JOSE 0

DIRIANGEN PAPY 3
DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ 0

LEONES DE SANTA CECILIA 6
FETSALUD 3

FC GUTIERREZ 1
DEPORTIVO SAN SEBASTIAN 0
 
LIDERES DE GOLEO INDIVIDUAL.  
RUDDY CAMPOS.
EQUIPO: SAN JOSE.
GOLES: 10

SERGIO GAGO.
EQUIPO: CACIQUES JUNIOR.
GOLES: 9

RICHARD MENDIETA
EQUIPO: FC GUTIERREZ.
GOLES: 8

JOSE ERNESTO HERNANDEZ.
EQUIPO: SAN JOSE.
GOLES: 7

PROGRAMACION PARA SABADO 18 DE JUNIO
02:00 p.m. E.D.T. # 1
DEP. ENRIQUE PEREZ vs FETSALUD
03:20 p.m. E.D.T. # 1
DIRIANGEN PAPY vs CACIQUES JUNIOR

Diriangen Papy se mide a los CACIQUES JR.
02:00 p.m. E.D.T. # 2
LEONES DE SANTA CECILIA vs DEP. SAN SEBASTIAN
Santa Cecilia busca afianzarse en zona de clasificación
 03:20 p.m. E.D.T. # 2
SAN JOSE vs FC GUTIERREZ


NOTI FOTOS: MAS CELEBRACION ROJIBLACA