martes, 30 de junio de 2015

¿RESPONDERA AFICION NORTEÑA?

¿Que tanto seguidores rojiblancos se harán presente en el partido de vuelta?
LUSACO
Desde 1992 que se inauguró el Estadio Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba son muy pocos los llenos espectaculares e inolvidables que se han registrado, siendo -a criterio de este servidor- aquella final de 1996 contra el BAUTISTA quizás el lleno más impresionante hasta el día de hoy.

Con el crecimiento agigantado de la rivalidad con el REAL ESTELI FC, el famoso Clásico Nacional aun no registra un lleno de esos dignos de tan promovido odio deportivo y de la magnitud de los dos mejores equipos de la historia del fútbol nicaragüense.

Este fin de semana existe el reto -más allá de lo futbolístico- por ver un coloso diriambino a reventar, con miles de aficionados disfrutando de un Clásico nada más y nada menos que en la vuelta de una final, algo que no solo atrae a seguidores blanquinegros y rojiblancos, sino a cualquier persona que le guste este deporte.

Bajo el lema "Si al fútbol, No al vandalismo", la oportunidad por vivir una fiesta futbolera está ahí, oportunidad histórica independientemente de quien resulte el vencedor.

Para los diriambinos una oportunidad de volver a la cima nada más y nada menos que ante el rival que lo ha opacado en los ultimos años y ya ni se diga en Torneos Cortos. Para los de Estelí ganar el Clausura le abriría las puertas a un reto mayor que seria pelear la finalisima buscando su 9º Campeonato Nacional Absoluto de manera consecutiva, todo un record.

VUELTA EN DIRIAMBA, FECHA Y HORA ... EN ESPERA !

La vuelta se juega en Diriamba, falta oficializar dia y hora.
LUSACO
Los aficionados al balompié pinolero siguen exigiendo una mejor planificación y divulgación del fútbol de Primera División. Resulta increíble que a estas alturas no exista nada "OFICIAL" sobre la fecha y horario del partido de vuelta de la final del Clausura 2014-2015 ... ya ni se diga hablar de la finalísima.

Mientras unos manejan domingo 5 a las 3:00 pm, otros -incluyendo equipos involucrados- afirman que hasta el momento es sábado 4 a las 2:30 pm. Cual horario es correcto? Esperemos que esta madrugada caiga el correo con el "boletín oficial" donde se notifique a los medios.

Es increíble, y la critica es para que se haga algo por mejorar, pero la divulgación de nuestro balompié sigue siendo asignatura por mejorar ya que cada vez es menos la información que se recibe de otras categorías como Fútbol Femenino, Segunda División y Tercera División Nacional... y por supuesto los equipos no se preocupan por ello, ni exigen ni ponen de su parte.

Mientras en otros países "se vende" el calendario de juego meses antes y tomando en cuenta todos los factores como fechas FIFA, torneos oficiales, etc... acá no se puede planificar ni siguiera 4 fechas porque no se cumplen ni dos porque hay otros motivos como la televisión, el cambio de sede, etc, etc. que pesan más.

QUIJANO CON UNA MEJOR OFERTA !

Josué Quijano no renueva con el Deportivo Walter Ferreti.

LUSACO.
Las altas y bajas del fútbol nacional siguen saliendo a pesar de que el Campeonato Nacional 2014-2015 aun no finaliza. 

Esta tarde se dio a conocer que el defensor Josué "el brujo" Quijano optó por no renovar contrato con el club capitalino Walter Ferreti ya que según el mismo jugador "Real Estelí le hizo una oferta mejor" y todo indica que se vestirá de rojiblanco.

Al parecer la organización que mas está moviéndose es el Ferreti no solo por tratar de hacer un papel "decente" ante AMERICA (MEX) y MOTAGUA (HON) sino por ser un verdadero protagonista para la temporada 2015-2016 y justificar u obtener resultados acordes a la inversión que hacen.

Ojalá no salgan los ridículos "tradicionalistas" ofendiendo a este jugador, pues hay que recordar que la época del "amor a la camiseta" pasó hace ya algunas décadas. Hoy en día el jugador debe de pensar en su bienestar y estabilidad económica valorando ciertas aspiraciones profesionales, por tanto irse con el mejor postor es algo normal del mercado laboral.