martes, 19 de enero de 2010

ASI MARCHAN AL DIA DE HOY !!!

Samuel Wilson, Eliud Zeledón y Franklin López esperan alargar la racha ganadora del Real Estelí.
SAN MARCOS FC busca volver a la Primera División.

SUB '19: REAL ESTELI CON RESULTADOS

Real Estelí ha ganado 3 juegos consecutivos.
LUSACO
El trabajo de Mario Alfaro al frente del equipo REAL ESTELI, Categoría Sub '17 parece estar comenzando a dar frutos, pues los rojiblancos han ligado 3 triunfos consecutivos en el arranque del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Sub '19 Temporada 2009-2010.
El domingo pasado de la mano del "refuerzo somoteño" Erwing Aguirre la tropa rojiblanca se impuso 3 x 2 al Real Madriz en Somoto. Aguirre anotó los 3 goles de su equipo. Cabe resaltar que si bien es cierto que la competencia es en la categoría Sub '19, el Real Estelí decidió participar con un onceno mayoritariamente Sub '17 para que así se puedan formar jóvenes que un par de años puedan estar subiendo al equipo mayor.
El Real Estelí de Mario Alfaro luce con mayor convicción y está jugando para ganar, veremos hasta donde llegarán.
El actual CAMPEON de la categoría, DIRIANGEN FC, superó 2 x 1 al Deportivo Ocotal con goles de Cristian Ramírez y Orlando Tercero, mientras que por los ocotaleños marcó José Martínez.
El VCP CHINANDEGA sigue siendo rescatado por el goleador Saddys Sandoval, pues éste anotó el único gol del partido en el que los occidentales se impusieron 1 x 0 al XILOTEPELT FC que ha sido una decepción en esta categoría, pues venía de ser el subcampeón del evento anterior.
Finalmente el WALTER FERRETI cumplió con la existencia de golear 4 x 0 al CHINANDEGA FC con dianas de Samuel Bravo, José Castillo y dupleta de Ricardo Martínez.

NOTI FOTOS: DIRIANGEN FC vs DEP. OCOTAL

Aficionados de Ocotal.
Dos jugadores disputan un balón aéreo.
Jugada ofensiva del DEPORTIVO OCOTAL.
Acciones del encuentro, saque de banda que ejecutan los Caciques.
Onceno inicial DEPORTIVO OCOTAL.
Barra caliente celebrando gol.
Jugadores del Deportivo Ocotal celebrando un gol.
El hondureño Erick Sierra debutó el domingo ante DIRIANGEN.
Norfran Lazo es marcado mientras Quesler Rizo observa.
Titulares del DIRIANGEN FC.
Tripleta arbitral encabezada por Franklin Jarquín.
Saludos entre los jugadores de ambos equipos.
Jugadores hondureños del Deportivo Ocotal.
Fotos: Cortesía Wilber Enriquez.

ESTADIO NACIONAL "AMPUTADO": NO LE APRUEBAN UN MILLON

COMUNICADO DD 001 - 2010 / 18-01-10 CONSEJO DE DEPORTE CORTA PRESUPUESTO PARA EL ESTADIO
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación, Corresponsales Extranjeros y Opinión Pública en General lo siguiente. 1. Que según carta recibida del Presidente del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física (CONADERFI), Arquitecto Marlon Torres, confirma que esta entidad no aprobó para el año 2010 una partida de un millón de córdobas solicitada por FENIFUT para continuar la construcción del Estadio Nacional de Fútbol que se edifica en los terrenos de la UNAN – Managua. 2. Que desde el 2006 al 2009 FENIFUT había solicitado exitosamente ante CONADERFI un aporte anual para la edificación de esta instalación, considerando que la Ley 522 manda al Consejo Nacional del Deporte a invertir el 35 % del presupuesto anual para el desarrollo de la infraestructura deportiva, monto que para el año 2010 será de 46 millones 949 mil 595 córdobas, según la proyección presupuestaria. 3. Que en los años 2006 y 2007 CONADERFI hizo aportes anuales de un millón de córdobas para la construcción de estadio, y de 800 mil córdobas, cada uno para 2008 y 2009. 4. Que FENIFUT lamenta la decisión de CONADERFI de suspender su contribución para la construcción del Estadio Nacional de Fútbol, que en agosto próximo tiene previsto finalizar su primera etapa, y que ha sido considerada la infraestructura deportiva más importante de Nicaragua desde que se construyó el Estadio Nacional de Béisbol hace 62 años. 5. Que gracias a gestiones extraordinarias de FENIFUT, FIFA desembolsará en los próximos meses una partida de 400 mil dólares (8.4 millones de córdobas), siempre que el Estado de Nicaragua ponga la contraparte, consistente en cinco millones de córdobas asignados en el Presupuesto General de la República. 6. Que FENIFUT conoció que la Alcaldía de Managua presupuestó 6.2 millones de córdobas para ejecutarse en la construcción del Estadio Nacional en el 2010. En Managua, a los dieciocho días del mes de enero del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT