miércoles, 5 de marzo de 2014

SE ENRUMBAN LAS COSAS !

Bryan García contribuyó esta noche en el triunfo del MANAGUA FC.
LUSACO
Nos estamos acercando al momento clave de la fase regular del Clausura 2013-2014, a partir de ahora ceder puntos no es señal positiva en aquellas organizaciones cuyas metas están claramente definidas: acceder a las semifinales y salvarse del descenso.
 
Quiérase o no de los diez equipos participantes ya estamos en capacidad de emitir un juicio sobre quiénes son los que apuestan a estar entre los cuatro mejores  y quienes los que luchan por evitar el descenso de categoría y el famoso repechaje. Ah, agreguen por ahí un par de decepciones.
 
Por un lado los favoritos REAL ESTELI FC y DEP. WALTER FERRETI no han defraudado a los pronósticos iniciales y han estado ahí peleando de principio a fin los puestos 1 y 2 incluso alternándose en la cima hasta por diferencia de goles inclusive. Ambos tienen el recurso humano suficiente para mantenerse y cerrar en esos dos puestos que les daría dos ventajas competitivas, primero no chocar entre sí en la fase semifinal y segundo cerrar como local sus respectivas llaves contra el tercero y cuarto lugar respectivamente.
 
REAL ESTELI FC
No ha sido la mejor versión del tren, es más, colectivamente siguen endeudados ya que no han mostrado ese juego arrollador y contundente que deberían de ejecutar tras disponer de tantas figuras reunidas y con tanto tiempo de jugar juntos.
 
Como siempre el tren sigue siendo dependiente de sus individualidades, antes era de Calero o Wilson, ahora es de Calero o Barrera. Con Rudel en el terreno y con Juan inspirado el tren es otro y las posibilidades de triunfo aumentan considerablemente. Apostar en contra del conjunto rojiblanco sería un error, tienen etiqueta de finalista, no llegar sería un fracaso rotundo.
 
DEPORTIVO WALTER FERRETI
Florencio Leiva sabe que tiene jugadores que pueden marcar diferencias, también está claro que si hay un equipo capaz de destronar o frenar la hegemonía rojiblanca, ese es el Walter Ferreti. 
 
 Tienen un goleador nato como lo es el español Dani Cadena, agreguen el “ipegue” de la sorprendente campaña que está teniendo el pinolero Javier Dolmus y se explicarán porque la ofensiva rojinegra es de las mejores de la liga. Otras individualidades en zonas estratégicas como Denis en la arquería, Luis Fernando Copete y Michael Williams por el centro del campo más el rendimiento ascendente que vienen exhibiendo el sueco Nicklas Elving y el brasileño Pedrinho y verán a los rojinegros peleando el título.
 
 
 
DIRIANGEN FC
Los blanquinegros han sido una grata sorpresa porque aun con las limitaciones que año con año le aquejan, al mando del brasileño Flavio Da Silva han mejorado notoriamente en lo futbolístico y han sabido aprovechar las virtudes de cada uno de los integrantes del plantel combinando la experiencia de veteranos y el hambre de triunfo de algunas promesas que han saltado al primer equipo para ser realidad y no simples prospectos.

Agreguen el hecho de que el colombiano José Luis Rodríguez ha rendido inclusive por encima de lo que se esperaba de él más la súper temporada del meta Lesther Acevedo quien es uno de los principales protagonistas de que los caciques tengan la mejor defensiva del evento. No creo en un derrumbe de última hora, DIRIANGEN tiene etiqueta de semifinalista.

MANAGUA FC
Los leones azules también han sorprendido. Igual que los diriambinos, han apostado a dar confianza a los juveniles destacados y éstos no han desentonado para nada. La lucha directa para sellar el boleto es contra el aguerrido REAL MADRIZ FC o contra el inconsistente JUVENTUS FC.

DECEPCION TOTAL
El CLUB DEPORTIVO OCOTAL y el MUNICIPAL ART JALAPA han tenido un desempeño decepcionante. No llegan los resultados positivos, los “azules” ya hicieron otro cambio de Director Técnico y su afición parece que seguirá esperando ese famoso salto hacia el protagonismo.

Los jalapeños hicieron un sorprendente Apertura pero en el Clausura se han caído, 11 o 12 jornadas consecutivas sin ganar ya le hubiera costado el puesto a cualquier DT, sin embargo los “verdes” esperan que su ofensiva tome el nivel del torneo anterior para poder tener  un cierre decoroso y por ahí sacarle puntos valiosos –principalmente en casa- a los enrumbados a semifinales o dar un puntillazo a los que luchan por no descender.

EL NEFASTO DESCENSO.
Esta delicada e incómoda posición está siendo ocupada por el CHINANDEGA FC y SAN MARCOS FC, pues el REAL MADRIZ parece estar haciendo mejor las cosas y mientras sume puntos podría jugar con esa ventaja que le saca a los de la franja y a los leones amarillos. Recuerden que uno se va directo a Segunda y el otro juega repechaje.