martes, 1 de noviembre de 2011

¿QUIEN SE IMPONE A LA PRESION?

WALTER FERRETI sale obligado a ganar en casa ante un DIRIANGEN FC que no puede parpadear.
LUSACO
El miércoles 2 de noviembre -si FENIFUT lo avala-, día en que nuestro país celebra a los difuntos o bien día que se conoce como el "día de los muertos", las organizaciones CACIQUE DIRIANGEN FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI sostendrán un enfrentamiento deportivo que va más allá de la competencia, el orgullo y la rivalidad. Se trata de seguir con vida o de quedar "muerto" en la justa denominada Torneo de Apertura 2011 - 2012.

Desde que arrancó la competencia nadie se atrevió a pensar que estas dos organizaciones navegarían en el mar de la incertidumbre que llegarían a un partido clave entre sí buscando el cuarto cupo disponible para seguir en la siguiente ronda: las semifinales.
Ni la salida de Valladares por el lado capitalino, ni el éxodo de jugadores claves en el conjunto diriambino fueron tomados en cuenta para apostar a la existencia y necesidad de este partido, "el duelo del día de muertos".

EL PARTIDO.
Ambos conjuntos van presionados a su cita, lógicamente la mayor presión es para el FERRETI por razones como:

1. Juega de local.
2. Solo el triunfo le sirve.
3. Sus antecedentes inmediatos harían que no clasificar se considere un FRACASO.
4. Tomaría mayor fuerza la incapacidad o falta de visión de no haber agotado hasta el último recurso por retener al estratega hondureño José Valladares, quien -resultados en manos- cambió la fisonomía y actitud del club.

Por su parte DIRIANGEN lleva presión, pero es mucho menor ya que:

1. Lleva dos puntos de ventaja sobre su rival. Ojo, no aprovecharlo sería más decepcionante y frustrante.
2. El empate le basta para clasificar.
3. Sus antecedentes inmediatos -racha negativa que le costó el puesto a Glen Blanco- justificarían el fracaso en caso de no lograr la clasificación.

¿PAREJOS?
Revisando las estadísticas, los capitalinos presentan una ofensiva que preocupa, 20 de los 27 goles anotados están en poder de los delanteros Norfran Lazo (8), Milton Bustos (7) y Freddy Villareyna (5).

Por el lado cacique solo Herbert Cabrera y Bryan Jhonson tienen 4 dianas cada uno que representan 8 de los 19 tantos marcados por el club.

Los de Managua reciben 18 dianas y los de diriamba 15. En la portería luce -para variar- mas seguro Denis Espinoza que cualquiera de los tres guardametas caciques.

INTANGIBLE
Un aspecto que no se ve ni se toca, pero que muchas veces termina jugando un papel clave en el desempeño de ciertos jugadores, es el hecho de querer sobresalir ante su "ex".

En este caso los rojinegros tienen jugadores que militaron en Diriangen que sienten tanta desesperación, ganas y odio, que en su afán de ser figuras terminan a veces perdiendo la cabeza. 
Recordemos que han vestido la blanquinegra jugadores como Denis Espinoza, Donald Parrales, Quesler Rizo, Milton Bustos, Norfran Lazo, Jose Carballo, Silvio Aviles, Ismael Reyes por citar a los más sobresalientes.

El partido debe garantizar un lleno total, aunque este FERRETI no atrae a muchos aficionados, los capitalinos en general deben de apoyarlo si es que quieren que MANAGUA tenga dos equipos en semifinales, caso contrario seguramente los de la cuna del gueguense sean quienes se adueñen del IND y del boleto a semis.