|
¿Se mantendrá el hondureño Núñez al frente del DIRIANGEN FC? |
LUSACO
Más allá de los resultados, el desempeño y la oferta futbolística -si acaso es que la hay- mostrada por el histórico y legendario DIRIANGEN FC tiene descontenta a su exigente afición y eso no se puede negar.
Ayer hubo una pequeña muestra de ese rompimiento entre aficionados y cuerpo técnico cuando un equipo no gusta y peor aun cuando los resultados no llegan; en la ciudad de Jinotepe parte de la fiel "barra blanquinegra" por momentos a gritos insultaba al actual estratega del club el hondureño Francisco Javier Núñez Ramos... y en algunos medios y redes sociales el malestar continúa y muchos quisieran su destitución.
Pero, ¿Es el D.T. el culpable total? Para muchos todo comienza desde la desacertada decisión de la Junta Directiva de no haber dado continuidad al dirigente salvadoreño Angel Orellana, quien "relevando" al costaricense Glen Blanco logró hacer del equipo un finalista del Clausura y al menos impuso disciplina y propuestas futbolísticas y dio oportunidades a jóvenes para mostrarse en el primer equipo.
|
Angel Orellana, salvadoreño. |
Un segunda desacierto se llaman refuerzos, sin embargo la afición debe de estar clara que esta parte siempre estará condicionada a dos elementos:
1) Los requerimientos del Director Técnico.
2) El presupuesto o recursos disponibles
Para nadie es un secreto que el acierto más grande -hasta estas primeras ocho jornadas- ha sido la contratación del meta hondureño Ronnie Duarte Damas, pues ha sido confiable, ha evitado marcadores abultados y ofrece seguridad desde cualquier perspectiva.
|
El hondureño Ronnie Duarte es uno de los mejores arqueros que milita en la Primera División actualmente. |
La polémica se da cuando se evalúa el desempeño de otros jugadores a los que aparentemente no se les tiene confianza o bien a eternas promesas que no terminan de consolidarse y establecerse como figuras en la Primera División. Agreguen que el equipo se ha hecho de buena cantidad de jugadores no "locales", lo cual además de incrementar costos de alimentación, hospedaje y otros, no han rendido a como se esperaba.
|
La histórica blanquinegra no vive un momento de bonanza económica ni futbolística. |
Un aficionado del conjunto blanquinegro mencionaba al salir del Pedro Selva que lo que hace falta es "invertir", pues con planteles carentes de figuras consolidadas y extranjeros que marquen diferencias, se exige resultados cuando el resto de competidores mejoran en todos los aspectos. Le época de ganar con los colores y la historia ya pasó.
Diriangen únicamente anota 5 goles, dos son de Eulises Pavón y uno de Jorge Portocarrero (jornada 1) y el denfesa central Juan Carlos Narváez (jornada 6), el otro tanto fue un auto gol ante Juventus...
Es cierto que DIRIANGEN está metido en la pelea, pero ha sido por el desarrollo de la liga en donde el rendimiento ha sido irregular y no por virtudes futbolísticas o dominio ejercido sobre los rivales, por eso es que se ha encendido la señal preventiva antes de que la institución decana del balompié pinolero toque fondo.