domingo, 8 de marzo de 2009

A DEFINIR !!!

LUSACO
Para el próximo fin de semana se definen los 6 equipos que estarán en la hexagonal, incluso se define quienes serán los 3 primero lugares que tendrán la ventaja de jugar 3 de los 5 juegos como local.
Walter Ferreti - Real Estelí
A jugarse en Estelí; el primer lugar en juego.
Xilotepelt - Diriangén.
A jugarse en Jinotepe, probablemente sábado 14 a las 3 pm. Está en juego el tercer lugar. Diriangen gana 2 de sus últimos 12 puntos disputados.
Real Madriz - VCP Chinandega.
A jugarse en Somoto. Madriz inspirado versus un VCP que no carbura pero que se aferra a un triunfo y una combinación de resultados para salvar su mediocre campaña.
Masatepe FC - Deportivo Ocotal.
Partido a jugarse en Masatepe, Ocotal sale desesperado a buscar el triunfo que lo pona en cuarto lugar si acaso Diriangen cae. Una derrota o empate complica las posibilidades de avanzar.
Bluefields FC - Managua FC
Nada en juego... Dos equipos de segunda división jugarán su último partido en primera.

MADRIZ, ESTELI Y FERRETI SACAN PROVECHO

LUSACO
Finalizó la penúltima jornada de la fase regular del Torneo de Clausura y los equipos Real Madriz, Real Estelí y Walter Ferreti fueron los grandes "ganadores" de la fecha ya que consiguieron triunfos importantísimos, mientras que en el inicio de la jornada, ayer sábado, Masatepe y VCP se terminaron de complicar y hoy penden de un milagro para seguir jugando en la siguiente ronda.
MASATEPEPE SE HUNDE
Los "venados" del Masatepe FC se equivocaron. No pudieron ser capaces de "trasladar" su partido contra Bluefields a tierras mondongueras y al final su visita a El Rama terminó con un amargo empate a 2 goles que si bien es cierto los aferra con 12 puntos en la zona de clasificación, por el otro lado los pone en el octavo lugar del descenso, o sea, en segunda división.
Es inexplicable como los mondongueros no hicieron el esfuerzo de asegurar esos 3 puntos contra los costeños y más bien se arriesgaron a hacer la visita y el resultado fue lo menos esperado: un 2 x 2. Carlos González y el hondureño Alex Mejía marcaron en el primer tiempo para mantener el score 1 x 1, sin embargo Masatepe tomó la ventaja por medio de Yarock Alemán al 65 y parecía que el triunfo era para los visitantes, sin embargo Jazdani Zelaya decretó la igualada al 90+2 y congeló los rostros de los jugadores del equipo masatepino.
FERRETI Y ESTELI NO FALLAN
Los capitalinos del Walter Ferreti y los norteños del Real Estelí no fallaron a los pronósticos que los daban como favoritos para superar a Managua FC y Diriangen respectivamente y ambos comparten hoy el liderato del torneo que fue cedido por Xilotepelt que igualó a cero ayer en Chinandega.
Los rojinegros golearon 4 x 2 al team edilicio con anotaciones del hondureño César Salandia (minuto 18) y 3 tantos de Freddy Villareina (minutos 36, 51 y 82). Por los derrotados marcaron Denis Rocha (minuto 21) y Darwin Salinas (al 31).
En Diriamba el hondureño Herbert Cabrera puso adelante a los locales al minuto 5, sin embargo al 22 David "el muñeco" Martínez igualó la pizarra para que el catracho Elmer Mejía sentenciara la historia al minuto 51 y así Real Estelí ganó 2 x 1 el Clásico Nacional.
SORPRESA
Real Madriz como visitante logró la sorpresa de la jornada: derrotar al Deportivo Ocotal y dejarlo contra las cuerdas en sus posibilidades de clasificación. Miguel Angel Sánchez abrió el marcador al minuto 38 y Marcos Rivera puso el 2 x 0 20 minutos más tarde, pero Darwin Ramírez descontó al minuto 62.
Este triunfo pone a los "merengues" nicas en zona de hexagonal y además lo aleja del descenso directo ya que aprovecharon el inesperado empate de Masatepe para alejarse de la incómoda situación y ahora solo piensan en derrotar al VCP en la última fecha para no complicarse su clasificación.