jueves, 21 de febrero de 2013

NOTIFUTGOL ... EL BOLETIN !



 
Interesados en recibir la versión digital solicitarlo a lusaco2010@hotmail.com
 
La edición de FEBRERO estará gratuitamente a partir de mañana en lugares como:
 
DIRIAMBA
Farmacia Gutiérrez, Farmacia Cordero, Farmacia PHARMATON, Pizza To Go, Miscelánea Conny, Juegos de PapyFutbol (sábado), Juego Diriangen - Ferreti (domingo).
 
JINOTEPE
Buen Provecho, Canchas FUTBOLEROS

ASCENSO CON 5 INVICTOS !

 
LUSACO
La Liga de Ascenso ya cumplió sus primeras cuatro jornadas y lo sobresaliente es que aún hay un total de cinco equipos que no conocen la derrota y uno de ellos es el SAN FRANCISCO (MASACHAPA) que este sábado -según Boletín de FENIFUT- recibe en Diriamba al REAL ESTELI exponiendo su condición de "invictos" en el Estadio Municipal de Diriamba.
 
El mejor equipo de la competencia es el REAL MADRIZ que comparte la cima con la UNAN MANAGUA pero es la mejor ofensiva y defensiva de la justa.
 
Muy de cerca el SAN MARCOS les presiona y luego vienen el SAN FRANCISCO, los dos equipos de Estelí y el monarca del Apertura ART JALAPA.
 

"LOS DE ABAJO LE PONEN EMOCION"

La experiencia de Adrián Morales ya ayudó al CHINANDEGA FC a evitar una derrota ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL y al final igualaron 1 x 1

 
LUSACO
Hasta hoy no hay sorpresas, los cuatro favoritos ocupan los cuatro primeros sitios de la tabla de posiciones del Clausura 2012-2013, sin embargo en el grupo de "los de abajo" si hay sorpresas porque el JUVENTUS FC anda volando bajo y tocando fondo, el XILOTEPELT FC pese a tener a Angel Orellana en el banquillo no ve una, el CLUB DEPORTIVO OCOTAL no saca resultados por falta de goles y el CHINANDEGA FC sin tanta bulla ya sumó de tres.
 
Esta quinta jornada que arranca el sábado con el duelo entre el REAL ESTELI FC y MANAGUA FC comenzará a ir definiendo el rol de protagonismo que cada organización podría jugar durante lo que resta de fase regular.
 
El partido entre CHINANDEGA FC y XILOTEPELT FC es como una final, ambos necesitan el triunfo para sumar independientemente de lo que haga el JUVENTUS FC versus CLUB DEPORTIVO OCOTAL en Nueva Segoiva.
 
La franja roja es el que anda la motivación por lo alto tras su triunfo del miércoles ante la "juve" y llevan 4 puntos ganados de 6 disputados en sus últimas dos fechas, ahora saben que su final se juega en cada partido contra rivales del mismo nivel o teóricamente más parejos.
 
Si estos cuatro clubes planificaron bien, en los cálculos de ninguno de ellos se contemplaba derrotas entre sí, es decir que el que aspire a más sabe que esos nueve puntos disputados entre ellos son valiosos y ceder podría ser letal.

ESTELI MARCHA PERFECTO


LUSACO
Causa satisfacción ver a los dos grandes del fútbol nicaragüense liderando las primeras cuatro jornadas del Clausura 2012-2013.

Del REAL ESTELI no sorprende porque nos tiene acostumbrados a este tipo de desempeño y mejor aun mostrando el hecho de que no tiene dependencia absoluta de un solo jugador, sino que cada jornada ha habido  héroes diferentes; ayer en San Marcos los norteños se impusieron 2 x 0 al XILOTEPELT FC con tantos del hondureño Elmer Mejía y del costeño Rudel Calero, victoria cuatro en igual número de compromisos y dando al conjunto 12 goles anotados y ninguno permitido hasta este momento.

El renovado DIRIANGEN FC parece que esta vez sí ha traído extranjeros diferentes, es decir buenos y que están rindiendo en la cancha aunque ante rivales fuertes como MANAGUA FC no enseñaron nada nuevo, pero si ayer ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL a quien derrotaron en Nueva Segovia 2 x 0 con par de anotaciones del costarricense Diego Díaz. La victoria mantiene aun invicto a los blanquinegros y peleando por la cima que ocupa el tren del norte.

Oxigeno puro fue la victoria del MANAGUA FC 2 x1 sobre el DEPORTIVO WALTER FERRETI, pues los azules venían de tres empates consecutivos, dos de ellos amargos porque les sacaron el punto de la bolsa cuando ya tenían los partidos casi ganados. Ayer goles del colombiano Luis Fernando Copete y del capitalino William Mendieta le dieron la primera victoria a la tropa felina y se espera sea el despertar e inicio de lo que puede ser una temporada apuntando a lo mejor.

Finalmente el CHINANDEGA FC le sacó al JUVENTUS los tres puntos al derrotarlo 1 x 0 con gol de Leddy Alvarado y así agudizar aún más la crisis de resultados de los “juveniles” que llevan 12 partidos consecutivos sin poder ganar y que hasta el momento son la decepción del torneo por no mostrar ni señales de aquel equipo que a muchos conquistó hace un par de torneos atrás.

El fin de semana REAL ESTELI expone su invicto ante MANAGUA FC y DIRIANGEN lo hace ante el DEPORTIVO WALTER FERRETI, ambos –norteños y diriambinos- juegan de local.