domingo, 25 de septiembre de 2011

CACIQUES JUNIOR: DINASTIA DE LA PAPYFUTBOL !


Lester Gonzalez y Sergio Gago le dieron el sexto titulo en su joven historia a la organización CACIQUES JUNIOR.

LUSACO
Tenía que ser con una genialidad, con uno de esos goles que le roban los aplausos a cualquiera con el que los CACIQUES JUNIOR lograron imponerse 3 x 2 al SAN JOSE FC en el juego de la final del Torneo Regular 2011 de la Papyfútbol del departamento de Carazo.

De por si se esperaba un encuentro bastante parejo por el nivel mostrado por los verdiblancos del SAN JOSE, pero también era de esperarse que una genialidad saliera de los botines de cualquiera de los atacantes del ahora máximo ganador de torneos de Papy contados a partir de 1999. Si, me refiero a los CACIQUES JUNIOR, y la genialidad fue de Sergio "yuyo" Gago.

El primero de los goles caciques fue de René "bolas" Rivas, el segundo de Lester "el porcino" González y el del triunfo, el que desató la euforia, el que hizo sacar toda la tensión, fue de Gago, quien por la banda izquierda y con unos cuantos metros delante de la meridional, metió un riflazo que venció al arquero rival que no hizo absolutamente nada por ir tras la trayectoria del balón. Desde las gradas fue un verdadero golazo, asi se observó, así se comentó y sobretodo así lo vivieron todos los integrantes y seguidores del CACIQUES JUNIOR.
 
René Rivas anotó el primero de los goles del CACIQUES JUNIOR.

Con el titulo alcanzado ayer sábado, los CACIQUES pasan a ser el equipo mas ganador de la PAPYFUTBOL desde 1999 a la fecha, período en el que se tienen registrados un total de 23 torneos jugados de los cuales los CACIQUES JUNIOR ganan un total de 6 en apenas 3 1/2 años de existencia, suficiente para superar al DIRIANGEN PAPY y JUAN DIEGO FC que tenían 5 títulos conseguidos.

Felicitaciones al CAMPEON de la Papyfútbol ... CACIQUES JUNIOR !!!

NOTI FOTOS: MANAGUA FC vs CDO






















FOTOS: NOTIFUTGOL

NOTI GRAFICOS !





Victor Castillo, hondureño, ya presiona el liderato de goleo individual.

APLASTANTE GOLEADA !

El hondureño Victor Castillo (17) marcó tres goles esta tarde y llegó a cinco dianas en el Apertura.
 LUSACO
Un par de horas antes la lluvia parecía imparable, sin embargo ésta se calmó, pasó a segundo plano y si bien es cierto que algunas partes del deteriorado Cranshaw estaban con charcos de agua, eso nada, absolutamente nada tuvo que ver con la contundente, aplastante y bien merecida goleada de 6 x 0 que le propinó el MANAGUA FC al CLUB DEPORTIVO OCOTAL.

De prinicipio a fin el dominio territorial y futbolístico fue de un solo bando y así se reflejó cuando al minuto 10 el chavalo hondureño Víctor Castillo abría el marcador venciendo al meta Zuriel Alemán.

Ese gol sería la crónica de una muerte anunciada, el "león catracho" -que hizo alardes en toda la cancha pero principalmente por la banda derecha, se vestiría de héroe ya que al minuto 22 y 30 marcaría dos golazos, esos de manufactura exquisita y de definición contundente, dando muestras de la potencia de sus pierndas y de la frialdad para liquidar. Ese 3 x 0 era mas que justo, era merecido y fue así que finalizaron los primeros 45 minutos.

En el camerino ocotaleño solo se escuchaban lamentos, inclusos frases como "ni Estelí nos ha agarrado así" eran el fiel reflejo de la frustración que se estaba viviendo no por el score sino por la forma y exhibición de fútbol de los dirigidos por Mario Alfaro.

Para la segunda mitad los leones siguieron rugiendo y al minuto 48 un exquisito pase del colombiano Luis Escobar por la banda izquierda fue perfectamente recepcionado por Raúl Leguías, quien bajó la número cinco y ejecutó un riflazo cruzado para poner el 4 x 0 y continuar la fiesta.

Al 69 llegó el 5 x 0 gracias a una magistral ejecución de un tiro libre del mismo Leguías. A esas alturas el cuerpo técnico de los leones azules comenzó a mover sus piezas pensando en los juegos de miércoles (ante Juventus) y domingo (ante Diriangen). Fue así que brindó oportunidades a suplentes como Jairo "mocorón" Gutiérrez, José "el cabrito" López y Erwing "corroncha" Aguirre.

Para no perder su costumbre de goleador en la Sub 19 del Real Estelí, Aguirre al 80 puso el 6 x 0 aprovechando un bonito pase que José López le sirvió luego de esquivar a un par de zagueros y centrar a las espaldas del defensor central ... Aguirre controló el esférico y definió con serenidad ante la salida del meta Alemán que podría concluirse no fue cómplice en ninguno de los seis tantos recibidos.

En el encuentro hubo mas oportunidades claras de gol, pero la suerte no le pudo sonreir a jugadores como el colombiano Escobar o el diriambino Remmy Vanegas que constantemente buscaron perforar las redes contrarias.

MANAGUA FC se afianzó en el cuarto lugar con 12 puntos, mientras que OCOTAL se fue hasta el sótano encendiendo una alarma para evitar más hundimiento que ponga en peligro la categoría.
Raul Leguías (10) felicitándose con el hondureño Victor Castillo (17), ambos fueron anotadores de 2 y 3 goles en la paliza de 6 x 0 al CLUB DEPORTI OCOTAL.

ESTELI LIDER, DIRIANGEN CAE EN CASA Y GANA LA "JUVE" !

Juventus se impone 2 x 1 al Ferreti y sigue dando muestras de ser un equipo aguerrido con un presente y un futuro prometedor.


LUSACO
El pentacampeón nacional, REAL ESTELI FC, toma el liderato general del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2011 tras aprovechar su goleada ante el REAL MADRIZ FC y el descalabro del DIRIANGEN FC ante el CHINANDEGA FC.

GOLEA REAL ESTELI
La jornada arrancó el sábado con una goleada de 3 x  0 propinada por la tropa de Otoniel Olivas al REAL MADRIZ. El occidental Samuel Wilson al minuto 41 puso el primer tanto del tren del norte; para la segunda mitad el costeño Félix "coquito" Rodriguez anotó al 61 su primer tanto del torneo y ya el tren sentenciaba la victoria 2 x 0, sin embargo la cereza en el pastel fue puesta por el hondureño Elmer Mejía quien anotó el 3 x 0 al 90 + 2, este fue el cuarto gol de Mejía en la competencia y el tercer partido consecutivo anotando para la causar rojiblanca.

CHINANDEGA AMARGA JORNADA AL DIRIANGEN
En la ciudad de Diriamba el sexto gol en la competencia del refuerzo colombiano Andrés  Giraldo al minuto 37 fue suficiente para que la franja roja se impusiera de visita 1 x 0 al DIRIANGEN FC que no encontró goles para reaccionar e imponer su condición de local.

Los occidentales llegan a tres partidos consecutivos sin perder, lo que se traduce a siete puntos ganados de los últimos nueve disputados: empate 1 x 1 ante Ocotal y triunfos de 1 x 0 ante Managua FC y Diriangen FC. Por su parte los blanquinegros perdieron el invicto y el liderato general.

JUVENTUS SORPRENDE
En la ciudad de Managua el conjunto JUVENTUS FC se impuso 2 x 1 al DEPORTIVO WALTER FERRETI en un juego donde evidentemente ambos conjuntos "sintieron" la ausencia de sus seleccionados nacionales sub 23, pues titulares indiscutibles no estuvieron hoy en el terreno de juego.

Lo anterior no es excusa y la tropa del Douglas "el pibe" Urbina supo sacar provecho de las oportunidades y de las circunstancias y sacó los valiosos tres puntos que lo tienen siempre peleando muy de cerca por un puesto de semifinal.

El marcador lo abrió por "la juve" Adolfo Vanegas (hermano de Remmy Vanegas) al minuto 21, pero los rojinegros igualaron cinco minutos más tarde por medio de Freddy Villareyna que marcó su cuarto gol de la justa.

La definición del encuentro se escribió al minuto 32 cuando José Ramírez marcó el 2 x 1 venciendo a Denis "el pulpo" Espinoza.