viernes, 28 de diciembre de 2012

RUDEL GOLEADOR DEL AÑO !

Rudel Calero, delantero del REAL ESTELI FC.
LUSACO
Sin temor a equivocarnos, el costeño Rudel Calero es el jugador nicaraguense que futbolísticamente todo equipo quisiera tener, desafortunadamente otras cosas ajenas a este blog hacen que el delantero del REAL ESTELI FC deje de ser ciento por ciento codiciado.
 
Calero es un jugador que rinde en labores ofensivas pero que da resultados muy positivos cuando se incorpora a realizar labores defensivas aprovechando sus naturales condiciones en estatura y su saltabilidad.
 
Sus primeros pasos fueron en aquel inolvidable equipo de BLUEFIELDS FC de donde pasó a la mejor organización deportiva del país y en donde se ha convertido en un referente de los triunfos del REAL ESTELI FC durante su estadía con el club rojiblanco.
 
Este jugador pudiera rendir mucho más, pero no encuentran la fórmula de sacarle aun mas provecho a sus virtudes futbolísticas e incluso extraña cuando ni siquiera es regular titular de las alineaciones del tren del norte.
 
Si se toma en cuenta los dos torneos que se juegan por año, Rudel cierra este 2012 como el mejor goleador nicaraguense al marcar un total de 18 goles y siendo figura en particulares encuentros como el Clásico Nacional o los partidos de vuelta de las finales jugadas por la tropa de Otoniel Olivas.
 
En el Apertura 2011-2012 Rudel solo anotó 4 goles que fueron en la fase regular donde su equipo jugó 14 partidos.
 
En el primer semestre, cuando se jugó el Clausura 2011-2012, anotó 9 dianas incluyendo 5 en fase regular, 3 en semifinales y 1 en la vuelta de la final ante DIRIANGEN FC.
 
Para el Apertura 2012-2013 Calero volvió a marcar 9 tantos de los cuales 5 fueron fase regular, 2 en semifinales y 2 en la vuelta de la final ante el DEPORTIVO WALTER FERRETI.
 
Calero marcó diferencias en el último Clásico Nacional saliendo del banco de suplentes.
Como todo goleador, Rudel tiene equipos a los que siempre les marca independientemente la sede en donde midan fuerzas y uno de esos equipos es DIRIANGEN, siendo el recuerdo mas reciente la jornada 14 en la que entró de sustituto a 10 minutos del final y anotó dos golazos para darle el Clásico al Real Estelí y para eliminar al acérrimo rival.
 
No hay dudas de la capacidad goleadora que tiene este jugador, sus facultades siguen intactas, la capacidad y fuerza para esquivar rivales, su facilidad para ganar balones aéreos y sus labores defensivas lo hacen un jugador bastante completo en nuestro medio. Con 18 goles es el referente ofensivo de los atacantes pinoleros.