sábado, 12 de septiembre de 2009

UNAN vs UAM, ¿FINAL ADELANTADA?

LUSACO
La UNAN MANAGUA se juega mañana domingo el partido más importante del Torneo 2009 cuando se mida a su similar de la UAM en el partido de ida de las semifinales Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2009.
Las pentacampeonas van al Cranshaw a buscar como definir su pase a la final en este partido para evitar las complicaciones que tuvieron en semifinales con el Deportivo Kolocho. Este partido será a las 9:00 am y el árbitro central será el Señor Hugo Calero.
En la otra llave el ALL STAR se mide al DEPORTIVO KOLOCHO a las 11:00 am, el central del encuentro será Gerardo Colomer.
UNAN (azules) y DEPORTIVO KOLOCHO podrían verse las caras nuevamente en la final siempre y cuando superen a UAM y ALL STAR respectivamente. Foto: Emir Alfaro.

¿QUIEN SACARA VENTAJA?

Jaime Ruiz, defensor del Walter Ferreti, regresa a Chinandega para jugar contra su exquipo: VCP. El lateral Ruiz ya ha jugado para equipos como Deportivo Jalapa y Real Estelí. (Foto: LUSACO)
LUSACO
La humillante derrota del Real Estelí 1 x 3 a manos del Deportivo Ocotal ha dejado una sola interrogante para el cierre de la jornada 7 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010: quien aprovechará para amanecer líder?
Las visitas de Walter Ferreti y Diriangen a Chinandega y Xilotepelt FC son complicadas. No es cierto que capitalinos y diriambinos sean favoritos, pues ninguno de ellos (incluso ninguno de los 8 equipos) ha sido arrollador, contundente y convincente como para pensar en que rojinegros y blanquinegros son candidatos a ser los nuevos líderes del evento al finalizar la primera vuelta.
En Chinandega el VCP recibe a las 12:30 pm (Televisado por Canal 4) al capitalino Walter Ferreti que se irá con todo en busca de los 3 puntos que le permitan mantenerse en la cima de la competencia.
Para vencer a los occidentales los rojinegros necesitan demostrar que físicamene están bien preparados como para afrontar un encuentro de suma importancia en un horario no habitual. En el plano individual los capitalinos necesitan que el brasileño David Da Silva comience a rendir lo que se espera de un "extranjero". Los locales no desperdiciarán la "ventaja" de jugar de local y buscar un boleto que los catapulte a la cima.
En Jinotpe Martín Mena espera alcanzar su segunda victoria del evento precisamente ante su vecino Diriangen que viene de una semana pobre de resultados (3 de 9 puntos disputados). Los del "Xilo" aún están invictos y esperan cerrar la primera vuelta con un triunfo que los mande al liderato general, posición para la que fue estructurado este plantel.
El otro juego de la jornada no es menos importante. Se trata del Real Madriz recibiendo la visita del "resurgido" Chinandega FC. El equipo que salga derrotado de este encuentro deberá de ir pensando en los ajustes necesarios para la segunda vuelta y así alejarse del drama del descenso.
Ya Ocotal sorprendió hoy como visitantes... que harán los otros 3 visitantes mañana?

REAL ESTELI PIERDE: INVICTO Y LIDERATO

LUSACO
Real Estelí encontró en el Deportivo Ocotal el equipo que lo tiene como "presa fácil" y esta noche en el Estadio Independencia salió goleado 3 x 1, perdiendo el invicto, el liderato y dejando encendidas las señales de alarma sobre el pobre rendimiento del club rojiblanco, uno de los más caros del país.
El profesor Mario Alfaro al mando del DEPORTIVO OCOTAL propinó al REAL ESTELI su tercera derrota consecutiva en los últimos 3 enfrentamientos entre estos dos clubes.
Mario Morales abrió el marcador con un golazo de tiro libre al minuto 38 del primer tiempo y al 42 Julio Molina aprovechó una pésima salida del arquero Carlos Mendieta y de testa marcó el 2 x 0 que parecía lapidario. Sin embargo al minuto 44 el costeño Félix Rodríguez acercó al tricampeón nacional 1 x 2, resultado con el que se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la segunda mitad Estelí dominó e intentó marcar, sin embargo las individualidades y juego colectivo del elenco rojiblanco andan "volando bajo" y no llegó la igualada sino que Julio Molina con un golazo cruzó de pierna izquierda ante la salida de Mendieta y marcó el 3 x 1 humillante.
Para ponerle más dramatismo, el jinotepino Franklin López falló un penalty que pudo haber acercado a su equipo, pero no fue así y Estelí no es ni ha sido ni la sombra de años anteriores, ahora le cuesta ganar, no gusta, no convence y de ajuste ya no impone condiciones como local.
De esta manera el Deportivo Ocotal da la sorpresa de la jornada, sale de la racha de resultados negativos y se instala en los primeros puestos.
Para Estelí viene un autoanalisis. ¿Les pesó la "pretemporada en Brasil"? ¿Se está "envejeciendo" el plantel? ¿Eran esos extranjeros brasileños los que harían la diferencia o era mejor apostar a buscar hondureños o argentinos de la talla de Elmer Mejía, Denis Salgado, Selvin Alvarez o Víctor Hugo Sánchez? ¿Está terminando un ciclo? ¿Las salidas de Ismael Reyes y Eliud Zeledón no debieron darse? ¿Hace falta un arquero?
Lo cierto es que el 47.62 % de rendimiento es una verguenza para el club más caro del país.

NOTI FOTOS: AMERICA FC vs MANAGUA FC

Las faltas fueron abundantes y las tarjetas amarillas también. Foto: LUSACO.
Acción ofensiva del MANAGUA FC. Foto: LUSACO.
Jesus Ramos Coleman, arquero panameño del AMERICA FC, tuvo una actuación destacada las pocas veces que fue exigido. Foto: LUSACO.
Momentos en que el arquero del MANAGUA FC para el penalty que ejecuta el AMERICA, sin embargo en contraremate significó el gol de la iguadala. Foto: LUSACO
Celebración del gol del MANAGUA FC. Foto: LUSACO.
Acción ofensiva del AMERICA, nótese como hay 8 defensores contra 2 atacantes. Foto: LUSACO
Acciones del encuentro. Foto: LUSACO
Una panorámica más de la concurrencia de aficionados. Foto: LUSACO.
Otra vista de aficionados presentes en el partido de esta tarde. Foto: LUSACO.
Algunos aficionados. Foto: LUSACO.
Tripleta arbitral y capitanes de los equipos. Foto: LUSACO
Onceno titular del MANAGUA FC. El gran ausente: Víctor Hugo Sánchez. Foto: LUSACO
AMERICA FC en el momento de su oración previa al encuentro. Foto: LUSACO
El hondureño Samuel Padilla a pesar de su edad, sigue siendo una pesadilla para los zagueros rivales. Foto: LUSACO

AMERICA Y MANAGUA: EMPATAN 1 X 1

AMERICA FC empató 1 x 1 con el MANAGUA FC esta tarde en el inicio de la Jornada de la Segunda División. Foto: LUSACO
LUSACO
Sin duda alguna AMERICA FC y MANAGUA FC son 2 de los mejores equipos de la Segunda División Nacional y porque no, dos de los favoritos a llegar a la final del Apertura. Así lo demostraron esta tarde en el Cranshaw en partido que finalizaron 1 x 1 pero ambos tuvieron oportunidades para ganar el encuentro.
Mientras esperaba el encuentro entre "diablos rojos" y "leones azules", se desarrollaba el encuentro entre INATEC y KW GRANADA, pero el nivel de juego, las individualidades y la competitividad con relación a los capitalinos está muy distante, fueron dos juegos completamente diferentes.
El derby capitalino tuvo al AMERICA como el equipo que ofreció el fútbol, el que buscó ir al frente, el que tocó el balón y el que no jugó en función de un solo jugador.
El MANAGUA FC fue lo contrario, se observó un equipo sin hambre de triunfos, sin sed de protagonismo y cayeron -erróneamente- en el pelotazo para buscar el error del rival y que el panameño Raúl Leguías aprovechara.
Sin embargo fueron los azules los que se pusieron arriba en el marcador por medio de un disparo de media distancia que cayó como balde de agua fría para los diablos rojos que lucían futbolísticamente superiores. El empate llegó tras una falta en el área que le cometieron a Samuel Padilla y aunque el encargado de ejecutarlo falló el disparo, de contraremate se decretó la igualada.
Cabe destacar que hubo una buena cantidad de aficionados, y que el arbitraje no estuvo malo del todo, sacó demasiadas amarillas y al parecer se le olvidó el cartón rojo, sin embargo su actuación no influyó en el resultado. Quien si fue figura fue el arquero del AMERICA FC -Jesús Ramos Coleman-quien hizo 3 tapadas en el primer tiempo de muy buen nivel, demostrando técnica, liderazgo y seguridad bajo los 3 palos.

HOY EN LA PAPYFUTBOL DE CARAZO

LUSACO
Para hoy sábado la jornada de la Papyfútbol presenta el atractivo encuentro entre DIRIANGEN PAPY y EL ROSARIO FC, dos equipos de mediocre rendimiento que buscarán el triunfo desesperadamente para poder mantener con vida las esperanzas de avanzar a la hexagonal.
ESTADIO CACIQUE DIRIANGEN:
1:30 PM EL ROSARIO FC vs DIRIANEN PAPY
2:50 PM ATLETICO DIRIAMBA vs XILOTEPELT FC
4:30 PM FC GUTIERREZ vs GUEGUENSE FC
CANCHA LA SALLE:
2:00 PM CACIQUES JUNIOR vs PIZOTEPELT
3:15 PM DEPORTIVO JINOTEPE vs DEPORTIVO EYNER.
La semana pasada los CACIQUES JUNIOR le ganaron 1 x 0 al FC GUTIERREZ, DIRIANGEN y XILOTEPELT empataron 3 x 3 y el DEPORTIVO JINOTEPE masacró 7 x 0 a EL ROSARIO FC. En otros resultados DEPORTIVO EYNER y DOLORES PIZOTEPELT igualaron 1 x 1 y el GUEGUENSE FC empató 0 x 0 con el ATLETICO DIRIAMBA.
El líder de goleo es WILLIAM SOLANO (DEPORTIVO JINOTEPE) con 13 goles y le siguen LESTER GONZALEZ y SERGIO GAGO (CACIQUES JUNIOR) con 10 y 7 goles respectivamente.

"DIABLOS Y LEONES" A PASAR PRUEBA DE "FUEGO"

vs.
LUSACO
Diablos Rojos del América FC y Managua FC abren la jornada futbolera del fin de semana. Este derby capitalino pertenece hoy en día a la Segunda División Nacional, sin embargo ambos oncenos apuestan a que en muy poco tiempo pueda repetirse este desafíio en el máximo circuito del balompié pinolero.
Los dos conjuntos han sido diseñados no solo para competir, sino para ser protagonistas en esta categoría.
Lastimosamente el encuentro será en las deterioradas instalaciones del Thomas Cranshaw, lo cual es un punto en contra para exhibir un toque de balón más preciso y un juego colectivo más vistoso. Pero no debe de ser pretexto para que los 22 titulares salten al "polvoriento" campo a partirse el alma en busca de los goles que le den los 3 puntos al equipo ganador.
Por si fuera poco hay atractivo a nivel de jugadores extranjeros. Por el lado del Managua FC el hondureño Basilio Zapata, el panameño Raúl Leguías y el argentino Víctor Hugo Sánchez son la mejor carta de presentación -incluso en primera división rendirían más que muchos "paquetes" que andan por ahí- y son los ejes sobre los que descansa el esquema de Nestor Holweger.
Por los rojos los veteranos Jorge "avioneta" Martínez y Samuel "el veloz" Padilla son la esperanza ofensiva, sin embargo el panemeño Jesús Ramos también impone condiciones en la zaga americanista.
El atractivo desafío arranca a las 3:00 PM, el valor de la entrada será de C$ 10.00