jueves, 28 de abril de 2011

CLASICO NACIONAL EL SABADO A LAS 7:00 PM


LUSACO
Regresa la acción del fútbol nacional este fin de semana con el arranque de la segunda y última vuelta de la fase semifinal que estará arrojando a los dos conjuntos que disputarán la final del Torneo de Clausura 2010-2011 previsto para finalizar el sábado 21 de mayo.

La programación del fin de semana es la siguiente:

REAL ESTELI vs. CACIQUES DIRIANGEN
Fecha: Sábado 30 de Abril
Estadio: Independencia.
Ciudad: Estelí.
Hora: 7:00 PM
Televisión: Canal 4 (Por confirmar)
Arbitros: Rodolfo Paiz, Otoniel Gómez, Edward Membreño y William Mendoza.
Próximo partido: Miércoles 4 versus Club Deportivo Ocotal en Estelí.

DEPORTIVO OCOTAL vs. WALTER FERRETI
Fecha: Domingo 1ro de Mayo
Estadio: Glorias del Béisbol.
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Oscar Dávila, Keytzell Corrales, William Rocha y Francisco Agurcia.
Próximo partido: Miércoles 4 versus Cacique Diriangen FC en Diriamba. 

CORRALES SERA PRIMER ARIBTRO NICA EN UN MUNDIAL DE FIFA

Keytzell Corrales, un joven de 31 años, se ha convertido en el primer árbitro nicaragüense que es convocado a una Copa Mundial de Fútbol, según ha informado el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López.
Hace un par de días la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo nombró en el Equipo de Reserva del Cuerpo Arbitral que impartirá justicia en la Copa Mundial Sub 17 que se realizará en México del 18 de junio al 10 de julio próximo.
“Hemos recibido la noticia con mucha alegría”, señala Rocha. Su nombramiento es producto de tantos esfuerzos de FENIFUT en propiciar su participación en cursos en el extranjero y promover la realización de constantes seminarios y chequeos con expertos internacionales”.
En tanto, Donald Campos, Director de Árbitros de FENIFUT y miembro de la Comisión Arbitral de UNCAF, d que Corrales es producto de un gran trabajo que se ha hecho con los más jóvenes. “Es de los jóvenes que más han avanzado, es talentoso. Hace tiempo participó en los cursos para Árbitros Prospectos de UNCAF y desde entonces ha venido desarrollando”.
 DIEZ PARTIDOS INTERNACIONALES EN EL 2011
El camino al Mundial de México inició con su nombramiento para la Copa Centroamericana de Panamá, donde estuvo como Asistente y Cuarto Oficial de los partidos: Belice vs. El Salvador, Panamá vs. Belice, y Panamá vs. El Salvador en la ronda regular, siendo promovido al partido de semifinal Honduras vs. El Salvador y de la del tercer lugar entre Panamá vs. El Salvador.
“CONCACAF lo convocó al Premundial Sub17 de Jamaica”, recuerda Campos. Fue Asistente en Trinidad vs. Jamaica, Guatemala vs. Trinidad, Jamaica vs. Honduras, y Estados Unidos vs. Jamaica, y estuvo en el partido del tercer lugar entre Jamaica y Panamá… “Llegará a México con diez partidos internacionales de experiencia en enero y febrero de este año”, agrega Campos.
 En México participan 24 equipos. Además del anfitrión van Uzbeksitan, Australia, Japón y Corea del Norte por la confederación asiática; los africanos clasificaron a Burkina Faso, Costa de Marfil, Congo y Ruanda; CONMEBOL incluyó a Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay¸ CONCACAF ha metido a Canadá, Jamaica, Estados Unidos y Panamá; también va Nueva Zelanda por Oceanía. En las próximas semanas se conocerán los seis clasificados de Europa… El grupo de reservas lo componen seis árbitros asistentes de los países de CONCACAF.
En Managua, a los veintisiete días del mes de abril del año dos mil once.
 DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

NICARAGUA JUGARIA ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS EN SEPTIEMBRE


Nicaragua debutará en las Eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014 en el mes de septiembre, en la segunda ronda de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) que reunirá a 35 selecciones del área, según informó esta entidad en su portal en internet.
Este nuevo formato le permitirá a Nicaragua evitar las series de eliminación directa, y le garantiza al menos seis partidos eliminatorios, tres en casa y tres en el extranjero… Trascendió que esta propuesta sería aprobada por FIFA en las próximas semanas.

El sistema de competencia sugerido por CONCACAF es el siguiente:

PRIMERA FASE: Del 3-7 de Junio 2011… Los diez equipos más bajos en las clasificaciones hasta el mes de marzo se rifarán en cinco series a visitas recíprocas: Montserrat-Belice, Anguilla-R. Dominicana, Islas Vírgenes Americanas-Islas Vírgenes Británicas, Aruba-St. Lucia y Bahamas-Turcas y Caicos. Los ganadores más Bermudas (clasificado 25) conformarán el Bombo Cuatro.

SEGUNDA FASE: De Septiembre a Noviembre 2011… Se conformarán seis grupos de cuatro, donde jugarán todos contra todos a visitas recíprocas (seis partidos). El sorteo de los Grupos se hará en bombos de seis, desde el séptimo al vigésimo cuarto clasificado:

·        Bombo Uno: Panamá, Canadá, El Salvador, Grenada, Trinidad y Tobago y Haití.
·        Bombo Dos: Antigua, Guyana, Surinam, St. Kitts y Nevis, Guatemala y Dominica
·        Bombo Tres: Puerto Rico, Barbados, Curazao, St. Vicente, Islas Caimán y Nicaragua
·        Bombo Cuatro: Bermudas y los cinco ganadores de la Primera Fase
TERCERA FASE: De Junio a Octubre del 2012… Los ganadores de cada grupo de la Segunda Fase conformarán Tres Grupos de Cuatro junto a Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica, Costa Rica y Cuba que son los clasificados del 1 al 6 de CONCACAF. Jugarán bajo el sistema de todos contra todos a visitas recíprocas.

CUARTA FASE: De Febrero a Octubre del 2013… Los dos mejores equipos de cada grupo de la Tercera Fase jugarán la “Hexagonal Final”, todos contra todos a visitas recíprocas, clasificando a Brasil 2014 a los tres primeros lugares, enviando al Cuarto Lugar a un Repechaje por definir.

En Managua, a los veintisiete días del mes de abril del año dos mil once.


DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT