martes, 19 de octubre de 2010

NOTI FOTOS: LA PASION DEL CLASICO NACIONAL !!!

David Solorzano tuvo que salir lesionado.
Donald Parrales amonestado por Jarquín.
Falta sobre Juan C. Narváez.
Falta sobre Félix Rodríguez.
Una de las tantas amarillas.
Otra de las faltas contra Diriangen en la segunda mitad.
Rostros de la pasión.
La marcación sobre Samuel Wilson.
Otoniel Olivas no encontró la variante para sacar el empate.
Manuel Gutiérrez no desentonó como suplente.
La marcación blanquinegra fue constante y efectiva.
Falta sobre jugador blanquinegro.
Donald Parrales.
Aficionados norteños que hicieron el viaje a Diriamba y volvieron a darle el brillo al Clásico Nacional.
Por fin el Clásico Nacional fue altamente disputado y sin temores.
Rudel Calero, el jugador más rescatable del REAL ESTELI.
Fotos: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

PAPYFUTBOL: ASI VAN Y ASI JUEGAN EL SABADO

Sergio Gago anotó para la causa de CACIQUES JUNIOR, pero su equipo por primera vez en su historia (desde 2008) ligó dos derrotas consecutivas.
LUSACO
Con dos derrotas consecutivas el CACIQUES JUNIOR luce otro equipo, no muestra señales de aquel equipo arrollador y contundente que ha ganado los últimos torneos. Sin embargo para el próximo sábado tiene la oportunidad no solo de ganar sino golear ya que se miden al sotanero de la competencia.
PROGRAMACION SABADO 23 OCTUBRE
Estadio Cacique Diriangen 1:30 pm LEONES DE SANTA CECILIA vs XILOTEPELT FC 2:50 pm VLAGOS vs CACIQUES JUNIOR 4:30 pm FC GUTIERREZ ORTIZ vs DIRIANGEN PAPY Cancha La Salle 2:00 pm DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ vs DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.
LIDERES DE GOLEO
LESTER GONZALEZ - CACIQUES JUNIOR - 5 GOLES. OSCAR DAVILA - FC GUTIERREZ ORTIZ - 4 GOLES. HORACIO MEDINA - DIRIANGEN PAPY - 3 GOLES. WILLIAM ESPINOZA - CACIQUES JUNIOR - 3 GOLES. SILVIO LOPEZ - XILOTEPELT FC - 3 GOLES.

Sergio Portillo ahora juega con el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.

El DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ le complicó el partido al DIRIANGEN PAPY, pero al final la "franja blanca" ganó 2 x 1. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

LIGA DE ASCENSO: REAL XOLOTLAN ES SUBLIDER ...JUVENTUS PERFECTO !

REAL XOLOTLAN ahora tiene su sede en Carazo y espera poder cambiar de nombre lo antes posible ahora que han comprado la "franquicia".
LUSACO
El equipo REAL XOLOTLAN, cuya sede ahora está en Carazo, aprovechó este fin de semana el tropiezo del SAN MARCOS FC y así amanece esta semana en el subliderato general del Grupo "B" del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011.
Como ya es costumbre en este torneo, los aplausos son para el JUVENTUS que sigue un ritmo impresionante al ganar su décimo partido de forma consecutiva y liderar con 30 puntos el grupo "B". La "juve" derrotó por goleada de 4 x 1 al SAN MARCOS con par de goles de René Montoya y uno cada uno de LeninSevilla y Norlan Cuadra. Por los derrotados descontó el argentino Ramón "chiqui" Batista.
El FC CARITAS doblegó 2 x 1 al INATEC con goles de José Dinarte al minuto 31 y Gabriel Chavarría al 90. Descontó Agustín Delgado. Por su parte el REAL XOLOTLAN goleó 3 x 0 al SANTOS JUNIOR con goles de Noel Arias al 67 y doblete de Jonathan Munguía (al 79 y 89).
En otros encuentros la UNAN MANAGUA se afianzó en el liderato del grupo "A" al imponerse 2 x 0 al KW GRANADA con doblete del panameño Moisés Leguías a los minutos 10 y 17. El SALEM TIPITAPA igualó 1 x 1 con el CHINANDEGA FC, el tanto de los occidentales fue del veterano Samuel Padilla. Finalmente el BETEL MATAGALPA con gol de Lesther Bonilla al minuto nueve le ganó 1 x 0 al CARUNA RL.
Como era de esperarse ya van dos equipos que se retiran del torneo: Atlético León y Edgard Munguía, por tanto sus respectivos rivales (AZUL DARIO y AC CHILE DIRIA) suman de tres.

SUB ´19: FIFA INVIRTIO U$ 16,000.00

REAL ESTELI SUB '19
Real Estelí se adjudicó el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010-2011, Proyecto Piloto de FIFA que ha tenido mucho éxito en sus dos años de vida. “Este Campeonato Juvenil Especial, que hemos organizado a la par de la Primera División, está teniendo dividendos muy positivos para el fútbol nacional”, dice el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López. “Rápidamente surgieron talentos que han fortalecido los equipos de Primera División y que mejorarán los equipos nacionales de las categorías inferiores”. La Juvenil fue formulada dentro del Programa Ganar con CONCACAF en CONCACAF y fue considerado “Proyecto Piloto” por FIFA. Su objetivo es promover la creación de las fuerzas básicas de los equipos de primera línea… Por gestiones de FENIFUT, a cada club se le otorgan tres mil córdobas (C$3,000.00) por cada partido para sus gastos, de manera que el Torneo de Apertura tuvo un costo de trescientos treinta y seis mil córdobas, equivalentes a dieciséis mil dólares (U$ 16,000.00).
En Managua, a los diecinueve días del mes de octubre del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

CURSO INTERNACIONAL DE ARBITROS

Treinta árbitros élites, de Primera y Segunda División, recibirán el CURSO INTERNACIONAL FIFA FUTURO III del 3 al 10 de noviembre próximo, según informó Donald Campos, Director de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). Este curso se realizará en la Escuela de Talentos “Negro Julio”, de Diriamba, bajo la dirección de tres instructores internacionales de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), ha reiterado Campos, quien recién regresó de su primera reunión de trabajo como miembro de la Comisión de Árbitros de la UNCAF. “En los primeros cinco días el curso estará dirigido a capacitar a los Árbitros y Asistentes que tienen compromisos en Primera y Segunda División. Y los últimos dos serán destinados para los Asesores e Instructores de Árbitros”, señala Campos. Trascendió que el Disertante Jefe del Curso será el salvadoreño Rodolfo Sibrián de la Comisión de Árbitros de CONCACAF. Trabajará de la mano con el hondureño Edwin Silva (Preparador Físico) y el guatemalteco Ronald Gutiérrez (encargado del proyecto en Centroamérica). Con ellos laborarán los nicaragüenses Donald Campos y Hugo Calero.

FRANKLIN JARQUIN A GUATEMALA

“Este curso es parte de un importante proyecto que está desarrollando FIFA en el mundo, pues ha considerado que la mejoría del juego está principalmente en el arbitraje. Y nuestra meta principal es que los oficiales nicaragüenses eleven su calidad no sólo para subir el nivel de nuestro fútbol, sino para propiciar futuros nombramientos internacionales”, explica Campos.

A propósito, Donald ha informado que la Comisión de Árbitros de UNCAF, a la cual pertenece y que se reunió recientemente en Ciudad Guatemala, definió las designaciones arbitrales para el evento oficial inmediato: las Eliminatorias Centroamericana Sub ´17.

“Nos satisface comunicarles que dos nicaragüenses actuarán como Oficiales en la Triangular Dos de esta categoría, a celebrarse del 10 al 14 de noviembre en Guatemala. Ellos son Franklin Jarquín como Árbitro (Central) y Rogelio Espinoza como Asistente… Asimismo he sido nombrado como Asesor de Árbitros de esas eliminatorias”, manifiesta Donald Campos.

En la Triangular en mención, competirán Panamá, Guatemala y Honduras.

En Managua, a los diecinueve días del mes de octubre del año dos mil diez.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT