domingo, 20 de diciembre de 2009

NOTI FOTOS: LA IDA DE LA FINAL (PARTE I)

Aficionados rojiblancos.
Vista parcial de la formación previa para el Himno Nacional.
Patrocinador del REAL ESELI se hizo presente durante todo el encuentro.
Arbitros y capitanes posando para la foto oficial.
Cuarteto arbitral que vio acción el domingo en Estelí.
El Walter Ferreti ganó la rifa de la cancha.
Aficionados fieles del Walter Ferreti.
Otra vista de aficionados locales.
Francisco Rojas, miembro del Cuerpo Técnico del Real Estelí.
El hondureño Roy Pozas (izquierda) gira instrucciones al entrenador de porteros Glen Omier mientras Carlos Mendieta ejecuta el calentamiento.
La afición local poco a poco se hizo presente hasta llenar el Independencia a pesar de otras actividades que habían en la ciudad.
Los colores rojinegros y la afición capitalina se hicieron presente desde horas tempranas en el Independencia.
Calentamiento del equipo Walter Ferreti bajo el mando de Luis Olivares.
La Policía Nacional efectuó un gran trabajo revisando a los que ingresaron al estadio. Lamentablemente muchos aficionados quisieron introducir botellas de ron que fueron quitadas.
Vista parcial de una de las entradas al área de palco cuyo precio de entrada fue de C$ 60.00
Venta de souvenirs del Barcelona y Real Madrid en las afueras del ¿Independencia. ¿Porque no se venden artículos de nuestros equipos?

REAL ESTELI CON CASTA DE CAMPEON !!!

El brasileño Clayton Da Cunha le dio el triunfo al REAL ESTELI en el partido de Ida de la final del Apertura.
Denis Espinoza se lanza a su derecha, pero el brasileño Da Cunha lo superó y puso el 1 x 0 a favor del Real Estelí.
LUSACO
El equipo REAL ESTELI se impuso como local 1 x 0 al WALTER FERRETI este domingo en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura de Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 - 2010 y se ha puesto a 90 minutos de ganar su octavo torneo corto de manera consecutiva. En un escenario que incluyó un lleno completo, estrictas medidas de seguridad, organización de primer nivel incluyendo la presencia publicitaria de los principales patrocinadores del cuadro local -todo digno de una final- los rojiblancos sacaron a "relucir" su casta de CAMPEON y superaron a un conjunto rojinegro que por segunda semana consecutivo mostró falta de ambición y de ideas para superar a un rival que jugó hasta con 2 hombres menos durante los 23 minutos finales de la segunda mitad.
Como ya se ha vuelto costumbre desde la fase hexagonal, la figura de la tarde al anotar al minuto 72 el gol que puso arriba al tren del norte fue el brasileño Clayton Da Cunha quien superó a Denis Espinoza al ejecutar un tiro de penal que había sido decretado por el central Franklin Jarquín luego de que Rudel Calero fuera derribado dentro del área rojinegra.
Pese a tener la ventaja en el marcador, al Real Estelí se le vino el reto inesperado de tener que afrontar el cierre del encuentro con las expulsiones del mediocampista Marlon Medina (al minuto 67) y del delanterio Rudel Calero (al 77) ambos por doble amonestación.
Bajo estas circunstancias la defensiva rojiblanca se lució multiplicándose para evitar la caída de su marco, sobresaliendo Juan Chacón, Francisco López y el mismo Da Cunha que tuvo una tarde inspirada.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Olímpico del IND de la ciudad de Managua a partir de las 2:30 pm.
REAL ESTELI
Portero: Carlos Mendieta.
Defensas: Juan Chacón, Francisco López y Marvin Molina.
Mediocampistas: Clayton Da Cunha, David Martínez, Elmer Mejía (Capitán), Salvador García y Marlon Medina.
Delanteros: Samuel Wilson y Rudel Calero.
DT: Otoniel Olivas
Sustitutos que vieron acción: Jalleson Souza (x David Martínez), Sergio Iván Rodríguez (x Jalleson Souza) y Félix Rodríguez (x Samuel Wilson).
WALTER FERRETI:
Portero: Denis Espinoza.
Defensas: Marlon Cruz, Mario Gastón, Silvio Avilés (Capitán) y Eustace Martín.
Mediocampistas: José Carballo, Medardo Martínez, Axel Villanueva y Róger Mejía.
Delanteros: David Da Silva y José Armando Cruz.
DT: José Balladares.
Sustitutos que vieron acción: Freddy Villarreina (x Carballo), Wilber Sánchez (x Marlon Cruz) y Jessie López (x Martínez).